Rajoy: “En el Partido Popular estamos en lo que les importa a los ciudadanos”

Hoy, en un mitin en Zaragoza

Mariano Rajoy visita Zaragoza

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que en el PP “estamos en lo que les importa a los ciudadanos”. En este sentido, ha subrayado que su partido no está “en senados, ni en liquidar pueblos, ni en federalismos simétricos o asimétricos” como dicen otros partidos.

En un mitin en Zaragoza, junto a la presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, Mariano Rajoy ha dicho que ninguno de los dos partidos que se presentan en coalición en esta región “es un invento de hace media hora”. “Nosotros vamos a ofrecerles a los españoles lo que quieren, que es solvencia, certidumbre, competencia, objetivos claros y, sobre todo, sentido común. Esas cosas tan sencillas, tan normales y que a todos nos gustan tanto es lo que vamos a ofrecer el PAR y el Partido Popular a los aragoneses y a los españoles”, ha destacado.

“En este momento sería malo para España, después de lo que hemos vivido el conjunto de los españoles, dar marcha atrás, derogar lo que se ha hecho, volver al pasado –ha advertido–. El cambio comenzó a finales del año 2011 y ese cambio tiene que continuar porque todavía hay muchas personas que necesitan la atención de las administraciones públicas, todavía hay mucha gente que no tiene un puesto de trabajo, todavía hay mucho margen para mejorar, para hacer más cosas, para ser un país mejor”.

De este modo, ha pedido no dar marcha atrás ni experimentar porque “un partido no se inventa en un cuarto de hora, unos equipos no se fabrican en media hora, hay que tener poso, fundamentos, conocimiento, experiencia. Eso es muy importante, cuando se gobierna y en cualquier faceta de la vida”.

COMPROMISOS CON ARAGÓN

Mariano Rajoy ha recordado en su intervención que los cuatro grandes objetivos del Partido Popular para los próximos cuatro años serán crear empleo, defender a las personas y los servicios públicos, la lucha contra el terrorismo y la soberanía nacional. En este punto, ha sido contundente: “Una parte de España no puede decidir sobre lo que es de todos y, por tanto, mientras nosotros estemos en el Gobierno, ni se toca ni se juega con la soberanía nacional, porque esa pertenece a todos los españoles”.

En cuanto a sus compromisos con Aragón, Rajoy ha asegurado que “esto va a seguir siendo un suma y sigue” por eso “las Obras del Pacto del Agua van a seguir, porque es de justicia y es necesario”. También ha destacado que el PP “va a seguir apoyando las infraestructuras que necesita Aragón”, que continuará mejorando carreteras y que “vamos a dar el empujón final a la autovía del Pirineo, a la Mudéjar y a la que une Huesca y Lérida”.

El dirigente popular también ha subrayado la defensa del patrimonio aragonés, “el que está aquí y el que está fuera de aquí” y que seguirá apoyando “la España rural, las diputaciones y pequeños municipios” y el sector agrícola y ganadero “como hemos hecho cuando negociamos la PAC en Bruselas”. “Me importa la España rural, la he pateado y las personas que viven en el rural tienen los mismo derechos, deberes y obligaciones que todos los demás”, ha defendido.

Por último, sobre el tema de la financiación autonómica, ha asegurado que el año que viene, el Gobierno del PP hablará “con todas y cada una de las CCAA, bilateralmente, pero siempre en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, para arbitrar un nuevo modelo de financiación autonómica que tenga en cuenta las distintas peculiaridades de cada comunidad y, desde luego, ese modelo se hará por consenso y por acuerdo entre todos”.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy