Rajoy mantiene un almuerzo de trabajo con el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha mantenido un almuerzo de trabajo con el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el General Fulgencio Coll Bucher

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy con el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el General Fulgencio Coll Bucher

Durante este almuerzo se han tratado los temas de mayor relieve con respecto a la defensa nacional, así como la situación y el futuro del Ejército de Tierra.

Mariano Rajoy se ha interesado especialmente por la situación de las misiones militares en el exterior del Ejército de Tierra: Afganistán, Líbano y la de la formación del ejercito somalí en Uganda. Otros aspectos tratados en la comida fueron la Ley de la Carrera Militar y la de Derechos y Deberes, ésta actualmente en trámite parlamentario, así como aspectos referidos al estado del personal y de los medios en las unidades militares. La situación de Melilla y de Ceuta también fue tratada con interés en el encuentro.

A la comida han asistido además del Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el 2º Jefe del Estado Mayor de Ejército, el Teniente Gral. D. Ignacio Martín Villalaín; el Teniente General D. Carlos Fernández Asensio, Mando de Personal del Ejército de Tierra; el General de División D. Pedro Galán, Director de Personal; y el General de Brigada D. Fernando López del Pozo, Jefe de Gabinete del JEME.

Por parte del Partido Popular han asistido al almuerzo Jorge Moragas, Coordinador de Presidencia y de Relaciones Internacionales, Beatriz Rodríguez-Salmones, portavoz de Defensa del Partido Popular en el Congreso y el director del gabinete ejecutivo de Presidencia del PP, Alfonso Senillosa.