"Rajoy ha presentado hoy un futuro de calidad para los jóvenes"

Tras conocerse la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Jurado afirma que estas medidas van destinadas directamente a la reducción del desempleo juvenil.

La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado, ha afirmado que el presidente del Gobierno ha presentado un futuro de calidad en el empleo y en el emprendimiento para los jóvenes" con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Este paquete de medidas va destinado directamente a reducir el desempleo juvenil y aportará más calidad y estabilidad a los jóvenes que ya trabajan.

La iniciativa presentada por el Ejecutivo incluye 15 medidas de choque y 85 medidas con efectos a medio-largo plazo que, según Jurado, "fomentan el emprendimiento y promueven la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral". Además, este plan está dotado de un presupuesto de casi 3.500 millones de euros, que suponen "un gran esfuerzo del Gobierno para garantizar un futuro estable para los jóvenes de nuestro país y evitar que tengan que buscar su oportunidad fuera de nuestras fronteras", ha añadido.

Del mismo modo, Jurado ha subrayado "la gran labor de Mariano Rajoy, quien ha sido capaz de que sindicatos, patronal y Gobierno, remen en una misma dirección en un tema tan crucial para el futuro de España como es el que los joven es puedan trabajar y se conviertan en un pieza fundamental de la estructura económica de nuestro país".

La presidenta de NNGG ha hecho referencia a la presentación de estas medidas mientras participa en el Foro de la International Democratic Union que se celebra en Londres. En este Foro, que ha reunido a jóvenes políticos de más de 40 países, se debate sobre la situación de la política actual y el papel de los jóvenes en el escenario político mundial. Según Jurado, "muchos países se han interesado por la situación española y han reconocido la estabilidad, la fuerza y la confianza que desprende el gobierno de Mariano Rajoy en todo el mundo y que vuelve a hacer de España un país fiable".

Por último, la dirigente juvenil ha destacado las reuniones bilaterales mantenidas con la organización juvenil del Partido Republicano de EE.UU. y con los jóvenes de la oposición en Venezuela. "Los jóvenes tenemos mucho que decir y que aportar en la política internacional. Encuentros como éste permiten fomentar relaciones provechosas para el futuro político", ha concluido.