Rajoy: “El Gobierno ha hecho batalla en la lucha contra el fraude sin prejuzgar nada”

Asegura que garantizará la independencia “de la Agencia Estatal, de la Fiscalía y de la Justicia”

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que “el Gobierno ha hecho batalla a lo largo de esta legislatura en la lucha contra cualquier tipo de fraude sin entrar a prejuzgar absolutamente nada”. En este sentido ha subrayado que la labor que ha hecho la Agencia Estatal Tributaria Española ha sido muy positiva y ha recordado que, gracias a su labor, han aflorado más de 100.000 millones de euros “que antes eran bases imponibles desconocidas y, por tanto, no pagaban impuestos”.

En declaraciones a los medios de comunicación, hoy en Murcia, Rajoy ha explicado que “la lucha contra el fraude fiscal ha tenido en estos años los mejores resultados de la historia y, por tanto, la Agencia Estatal Tributaria, siempre y cuando se ajuste su actuación a lo que dice la normativa vigente, tiene y tendrá siempre el pleno apoyo por parte del Gobierno”.

“Me gustaría señalar que esto no tiene absolutamente nada que ver con el proceso de regularización fiscal que el Gobierno puso en marcha en el año 2012 –ha proseguido–, sino que se deriva de actuaciones normales de la Agencia Estatal Tributaria Española. Lo que sí quiero decir sobre este asunto es que a partir de ahora estaremos –y creo que todos debemos hacerlo–, a lo que diga la Agencia Estatal Tributaria, a lo que diga también la Fiscalía y a lo que diga la Justicia”.

IGUALDAD E INDEPENDENCIA

El presidente del Gobierno ha reconocido que “como a cualquier español, no nos gusta que se produzcan este tipo de acontecimientos” y ha deseado que “jamás se vuelvan a producir en el futuro”. “En el caso del Partido Popular nos afecta especialmente puesto que Rodrigo Rato ha sido durante muchos años uno de los activos más importantes de nuestro partido”, ha lamentado.

Dicho esto, ha enfatizado que la posición del Gobierno será la de “garantizar la independencia en cualquier circunstancia y en cualquier caso, tanto por parte de la Fiscalía, como por parte de los tribunales de justicia y garantizar la imparcialidad de los mismos”. “El Gobierno demanda, como cualquiera, imparcialidad, que la tiene, y un trato igual para todos. Todos los españoles son exactamente iguales ante la ley y, a partir de ahí, todos debemos acatar los tribunales de justicia”, ha concluido.