Rajoy: "García Albiol cuenta con el mejor aval: el apoyo y el cariño de sus vecinos"

Asegura que “la ley se va cumplir y si alguien quiere incumplirla, tendrá un problema”

Mariano Rajoy presenta al candidato del PPC a las elecciones catalanas, Xavier Garcia Albiol

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha expresado el respaldo y el apoyo del Partido Popular de toda España a la decisión adoptada ayer por el PPC de nombrar a Xavier García Albiol como cabeza de lista y a Andrea Levy como número dos a las elecciones catalanas que, previsiblemente, tendrán lugar el próximo 27 de septiembre.

Tras participar en la reunión del Comité de Dirección del PP de Cataluña, Rajoy ha destacado que García Albiol cuenta con “el mayor aval que puede tener un político: el apoyo, el respeto, el cariño y el voto de sus vecinos de Badalona”, tal y como se lo demostraron el pasado 24 de mayo cuando volvió a ganar las elecciones municipales, con una ventaja importante sobre la segunda fuerza política.

No obstante, ha lamentado que no haya podido repetir como alcalde de esta localidad barcelonesa a causa de que el PSOE, junto con otras fuerzas políticas como Podemos, ERC y la CUP, hayan decidido que el alcalde sea un representante de esta última formación, de índole independentista.

“Lo más cierto y significativo es que García Albiol ganó las elecciones y ha vuelto a ganarlas en la tercera ciudad con mayor población de Cataluña, y lo ha hecho con más votos y más porcentaje que en 2011, lo mismo que en Castelldefels, donde para que Manuel Reyes no fuera alcalde, hubo que hacer un enjuague cuya consecuencia es que este Ayuntamiento se ha integrado en la Asociación de Municipios Independentistas de Cataluña”, ha criticado.

En este sentido, ha elogiado a García-Albiol por tener “las ideas muy claras”, lo que en su opinión la gente valora. Asimismo, se ha mostrado convencido de que el candidato del PP es “el más cercano, el más próximo y el que mejor conoce los problemas reales de la gente”.

EL PP SE TOMA EN SERIO LAS ELECCIONES

Asimismo, Rajoy ha asegurado que con la decisión adoptada ayer por parte de su Comité Ejecutivo, el PP de Cataluña demuestra que se toma en serio estos próximos comicios, como también lo va a hacer el Partido Popular de toda España, porque “consideramos que son unas elecciones muy importantes”.

Con respecto a Andrea Levy, ha calificado su designación como “muy positiva”, habida cuenta de que su cargo al frente de la Vicesecretaría de Estudios y Programas conlleva la importante responsabilidad de elaborar el programa para las próximas elecciones generales.

Además, Mariano Rajoy ha querido agradecer a la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, su “coraje” a la hora de plantear esta decisión al conjunto del partido, que la ha apoyado por unanimidad.

SALIDA DEL TÚNEL

Con respecto a las futuras elecciones autonómicas en esta comunidad, Rajoy ha afirmado que el Partido Popular va a defender que “el resultado de las elecciones en Cataluña suponga el comienzo de la salida del túnel, así como la superación de las divisiones y enfrentamientos que han producido las decisiones irresponsables que algunos han adoptado”.

En este sentido, Rajoy ha subrayado que la posición “en la que cree y que defiende el PP” pasa por que “los catalanes tengan lo mejor de Cataluña, de España y de Europa, y que no se vean obligados  a elegir entre ser catalanes, españoles y europeos”. De igual modo, ha añadido, “queremos que sigan en España y en Europa”.

EL PP A FAVOR DE QUE SE CUMPLA LA LEY

En esta línea, durante su intervención en el acto de apoyo a la candidatura del popular Xavier García Albiol a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Rajoy ha recalcado que el PP “está con la Constitución que garantiza la libertad, los derechos fundamentales de las personas, la igualdad entre todos los ciudadanos, la unidad de España y la soberanía nacional”. Asimismo, ha subrayado que la aprobación de la Carta Magna supuso el inicio de la etapa que ha generado “el mayor nivel de autogobierno de nuestra historia y que -como ha recordado- no existe en ningún otro país del mundo”.

De igual modo, Rajoy ha aseverado que el Partido Popular “está a favor de que se cumpla ley”, y en este punto ha calificado de “sorprendente” el hecho de que “en el siglo XXI, en Europa, que es uno de  los espacios más importantes del mundo en materia de libertad, de  democracia y de respeto a los derechos humanos y al  impero de la ley y al Estado de Derecho, haya quien diga que va a incumplir la ley”.

“El PP no va a estar nunca a favor de los que quieren liquidar las reglas de convivencia que nos hemos dado para vivir ordenada y normalmente, como ocurre en todos los países de Europa y en todas las democracias del mundo. Nunca vamos a estar ahí”, ha reiterado.

En este sentido, Rajoy ha advertido que “la ley se va cumplir y si alguien quiere incumplirla tendrá un problema”.

OCUPARSE DE LOS PROBLEMAS QUE IMPORTAN

Por otra parte, en su intervención Rajoy ha subrayado que “es muy importante que todos nos ocupemos de los problemas que importan a los ciudadanos”, que es precisamente a lo que se ha dedicado el Partido Popular desde que gobierna en España.

En este sentido, el presidente ha recordado que, desde entonces hasta ahora, “se han producido cambios muy sustanciales en temas que afectan directamente a la gente”. Como ejemplo, ha incidido en que “hoy hay más personas trabajando en Cataluña que entonces,  ya que estábamos en una etapa de crecimiento económico  en negativo y de aumento continuado del paro y ahora estamos en una etapa de crecimiento del empleo”; y también ha señalado que en 2011 la Generalitat de Cataluña se financiaba al 7,75% con los bonos patrióticos, mientras que hoy lo hace al 0%.

Por todo ello, Rajoy ha finalizado asegurando que “lo más útil” que pueden hacer quienes estén de acuerdo con todos estos  principios será apoyar al Partido Popular.

más vídeos