Rajoy expresa a la esposa de Antonio Ledezma su solidaridad con el pueblo venezolano

Manifiesta su deseo de que el alcalde de Caracas y todos los miembros de la oposición detenidos sean liberados

Mariano Rajoy se reúne con Mitzy Capriles, mujer del alcalde de Caracas encarcelado en Venezuela

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha recibido este mediodía en la sede de Génova a Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el pasado 19 de febrero y recluido en una cárcel militar.

El presidente del Partido Popular ha recibido a la esposa del alcalde Ledezma después de la resolución aprobada este jueves, 12 de marzo, por el pleno del Parlamento Europeo, que con una amplia mayoría "urge a la Unión Europea, sus Estados miembros y la comunidad internacional a que hagan declaraciones y tomen medidas para mostrar solidaridad con el pueblo venezolano en estos momentos difíciles".

En línea con el Parlamento Europeo, la ONU y otras organizaciones internacionales, el presidente Rajoy ha mostrado su preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela.

El presidente del PP se ha interesado por el estado de salud de Antonio Ledezma, le ha trasladado a su esposa, Mitzy Capriles, ánimo y fuerza para sobrellevar estos duros momentos, y le ha expresado su profunda solidaridad con el pueblo hermano de Venezuela, así como su deseo de que Antonio Ledezma sea liberado inmediatamente, junto a Leopoldo López, Daniel Ceballos y todos los miembros de la oposición y estudiantes detenidos por ejercer su derecho fundamental a la libertad de expresión y a manifestarse pacíficamente.

María Dolores de Cospedal se reúne con Mitzy Capriles, mujer del alcalde de Caracas encarcelado en Venezuela