Rajoy: “España está despegando y estamos a las puertas de nuestros mejores años”

El presidente del Gobierno y del Partido Popular asegura que siempre es el PP “quien está para las soluciones difíciles, liderar la recuperación y acabar generando las condiciones para que se cree empleo”

Mariano Rajoy clausura un acto del PP en Finestrat (Alicante)

Durante su intervención en un acto en Finestrat (Alicante), Mariano Rajoy ha señalado que “lo nuestro es el futuro, mientras que el lema del PSOE es el regreso al pasado, los mismos errores de los que no han aprendido y un partido desorientado”.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que “España está despegando y estamos a las puertas de nuestros mejores años”, de manera que la próxima legislatura “puede ser la mejor de nuestra democracia”, con una sociedad española que puede crear dos millones de puestos de trabajo.

En un acto público celebrado en la localidad alicantina de Finestrat, Rajoy se ha mostrado convencido de que “quien está para las soluciones difíciles y quien acaba generando las condiciones para que se cree empleo y para liderar la recuperación siempre somos los mismos: nosotros”.

“Lo nuestro es el futuro, mientras que el lema del PSOE es el regreso al pasado, los mismos errores de los que no han aprendido, las mismas políticas que aplicaron, un partido desorientado y en el que han vuelto el que iba a enseñar economía en dos tardes y el del déficit de la tarifa eléctrica”, ha explicado.

A su juicio, “nuestro país no puede volver al pasado, sino que debe continuar con el proceso de cambio que se ha iniciado esta legislatura,  porque el pasado vuelve a ser rescate, quiebra, amenaza, dudas e incertidumbres; y la historia ha demostrado que después cuesta mucho trabajo, esfuerzo, y sacrificio enderezar las cosas”.

Por ello, ha proseguido el líder del PP, ahora que las cosas se están enderezando, que estamos creciendo como nadie en Europa, que se está recuperando la economía, que hemos conseguido el mejor año turístico de la historia, que estamos exportando más que nunca, “¿por qué tenemos que volver a atrás?”, se ha preguntado.

“Vamos a mirar al futuro, hacia adelante y con unos objetivos claros: seguir haciendo de esta gran nación, que es España, lo que todos queremos que sea”, ha sentenciado.

CRECEMOS POR ENCIMA DE LOS PAÍSES DE LA UE

“Cuando llegamos al Gobierno, España estaba al borde de la quiebra, a punto de ser rescatada, no había crecimiento económico, sino pérdida de bienestar y riqueza, más de 3.000 españoles al día perdían su puesto de trabajo, había caído la recaudación pública en 70.000 millones de euros y era imposible financiarse”, ha señalado el presidente del Gobierno.

En esos momentos, ha manifestado, “tuvimos que gobernar, porque tomar decisiones que no hacen gracia a la gente no lo hace cualquiera; hubo que apretarse el cinturón y tuvimos que hacer reformas, porque el mundo cambia”.

A su juicio, la tarea de gobernar en esas circunstancias “no ha sido fácil ni agradable”, al tiempo que ha constatado que en estos momentos podemos decir que España es el país de la Unión Europea con mayor crecimiento económico, por encima de Alemania, Francia o Italia, solo superada por los Estados Unidos. “¿Quién iba a decir eso en 2011?”, se ha preguntado.

Así, ha detallado que esta legislatura va a terminar con menos personas en paro y más afiliados a la Seguridad Social. No obstante, ha advertido de que “queda mucho por hacer, aunque lo más importante es el cambio de tendencia en la economía española”, que ha pasado de un crecimiento del paro anual de un 9% en 2011 a una reducción del mismo al 8% en estos momentos. “Queda muchísimo por hacer, pero destruir es fácil y construir lleva mucho tiempo”, ha enfatizado.

“España está cambiando y, si somos capaces de mantener el rumbo, va a cambiar mucho más en el futuro. El objetivo de 20 millones de personas trabajando se puede conseguir si hacemos bien las cosas, mantenemos el control del gasto público, no dilapidamos el dinero de los españoles y seguimos haciendo reformas”,  ha afirmado.

PROYECTO INTEGRAL DEL AGUA

En otro orden de cosas, Rajoy se ha referido a la reunión que ha mantenido esta mañana con los regantes de los ríos Júcar, Segura y Vinalopó, y ha abogado por la consecución de un consenso para lograr un proyecto integral del agua.

Así, ha recordado las cosas que se han hecho en materia de agua a lo largo de estos cuatro años, asegurando que se abordarán más antes de que termine de la legislatura, y se ha comprometido a seguir afrontando este asunto “para dar una solución definitiva a uno de los temas más complejos que tenemos en nuestro país”.

más vídeos

Mariano Rajoy visita Finestrat (Alicante)