"Rajoy demostró ayer que lo peor ha pasado y que, ahora, es tiempo de esperanza e ilusión"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP lamenta que Rubalcaba debatiera con Madina o Chacón e hiciera "el primer mitin de las europeas y de las primarias"

Esteban González Pons en su discurso
Esteban González Pons en su discurso

Esteban González Pons se ha referido en RNE al Debate sobre el Estado de la Nación y ha afirmado que lo importante no es que Rajoy haya ganado, sino que ayer quedó constancia del momento en que nos encontramos.

"Después de dos años de reformas y sacrificios por parte de los españoles, el Gobierno ha podido ir al Congreso para decir que hemos cruzado el Cabo de Hornos, que hemos reparado el barco que nos dejaron estropeado y que vamos a empezar a navegar". Ahora, a su juicio "es tiempo de esperanza y de ilusión". "Rajoy hizo un discurso lleno de constataciones y de datos que demuestran que lo peor ya ha pasado y que ha llegado el momento de que los grandes números, que ya no son rojos, empiecen a trasladarse a las familias".

El dirigente nacional ha explicado que los anuncios del presidente del Gobierno tienen que ver con la economía doméstica. En este sentido ha destacado la reforma profunda del sistema fiscal y tributario que va a hacer que aquellos que cobren menos de 12 mil euros al año no tengan que pagar el IRPF lo que afectará al 75% de los pensionistas españoles. Sobre la "tarifa plana" de 100 euros al mes para poder contratar trabajadores fijos, Pons ha recordado que permitirá que muchos empresarios de pymes que hoy tienen la posibilidad de contratar a un trabajador y no lo hacen porque tienen que pagar 5 mil euros al año de Seguridad Social ahora, pagando 1.200 euros, sí contraten. "Son medidas que van en la dirección de la recuperación importante que irá convirtiéndose, poco a poco, en la recuperación de cada uno de los ciudadanos".

Sacrificio de los españoles
Por otro lado, González Pons ha lamentado la actitud de Pérez Rubalcaba que, "en lugar de debatir con Rajoy, debatió con Madina o con Carme Chacón, e hizo el primer mitin de las europeas y de las primarias". "Se equivocó de escenario y creía que estaba en una plaza de toros en lugar de en el Congreso de los Diputados", ha dicho. Por el contrario, el presidente del Gobierno "se mantuvo donde tenía que estar, en la defensa de la nación española, de la economía y de las familias, hablando de lo que importa a los ciudadanos, y haciéndoles ver que su sacrificio ha merecido la pena".

Por último y a pesar de que "es deprimente que aparezca Rubalcaba diciendo que los sacrificios no han valido para nada cuando es mentira", ha asegurado que el PP va a terminar la legislatura cumpliendo la parte del programa electoral que decía que, una vez más, los populares sacarán a España de la crisis en la que nos metieron los socialistas.