Rajoy: “Ahorrémonos 4 años de líos y apostemos por 4 años de estabilidad. Lo que funciona no se cambia”

“Aquellos que con su gestión hicieron que 3.400.000 españoles perdieran su puesto de trabajo, no pueden volver al gobierno en muchos años”

“No somos perfectos pero, en un momento de enorme dificultad, hemos hecho lo que debíamos hacer y lo que convenía a España”

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy a los españoles que apuesten por la certeza del Partido Popular frente “a la incertidumbre y a una izquierda radicalizada como nunca”. “Ahora que las cosas empiezan a ir bien en España, no podemos volver a las andadas; sería un error clamoroso que volvieran asumir responsabilidades de gobierno quienes han generado la mayor crisis económica que hemos vivido en España en décadas”, ha afirmado. “Aquellos que con su gestión dieron lugar a que 3.400.000 españoles perdieran su puesto de trabajo, no pueden volver al Gobierno en muchos años –ha proseguido–. Ahorrémonos cuatro años de líos entre varias fuerzas políticas y apostemos por la seguridad y la estabilidad. Lo que funciona no se cambia”.

El presidente de los populares, que ha clausurado un encuentro con jóvenes en Murcia, ha insistido en que el PP es el mayor partido de España, “no se creó hace un cuarto de hora como otros, no es producto de ninguna tertulia ni de ninguna operación de marketing ni se creó en un plató de televisión”. “Nuestro partido nació con la democracia, está con la Constitución y es referente de seguridad y estabilidad, cree en la soberanía nacional y la defiende, en la igualdad y en la solidaridad –ha continuado–. Somos una organización grande, seria, influyente y al servicio de España”.

GOBERNAR EN MOMENTOS DIFÍCILES

Rajoy ha recordado que al PP siempre le ha tocado gobernar en los momentos más difíciles y eso “desgasta y tiene su coste” pero ha pedido a todos aquellos que confiaron en el PP que lo vuelvan a hacer. “No  somos perfectos pero, en un momento de enorme dificultad, hemos hecho lo que debíamos hacer y lo que convenía a España”, ha dicho.

Por eso, a su juicio, no se puede echar a perder el enorme esfuerzo y sacrificio que han hecho los españoles sino que, por el contrario, “hay que perseverar en lo que hemos hecho porque ahora ya vemos la luz al final del túnel”. “Os pido que volváis a confiar en nosotros porque no os vais a arrepentir”, ha afirmado.

EMPLEO, PRINCIPAL OBJETIVO

El presidente del Gobierno ha reiterado que el principal objetivo para el Gobierno del PP es crear empleo porque es la garantía para poder llevar adelante un proyecto de vida y la garantía de las pensiones, la sanidad, la educación y los servicios sociales. “Hemos hecho lo más difícil y ahora podemos presentar resultados. En el año 2014 por primera vez en 7 años, 440.000 españoles encontraron un trabajo y este año, 600.000 españoles habrán encontrado un empleo”.

Rajoy ha destacado que la EPA de principio de año indica que 180 mil jóvenes han encontrado un trabajo en el último año pero que “estos son datos insuficientes y por eso en los próximos cuatro años tenemos que dedicar todas nuestras energías a la creación de empleo”.

También ha insistido en que si queremos seguir por el camino que el Gobierno del PP ha marcado y que “ya está dando sus frutos” hay que mantener la política económica, al tiempo que ha incidido en la importancia de la formación en general y de la formación profesional, en particular.

Por otro lado, el presidente del PP ha apostado por seguir apoyando al emprendedor porque el empleo “no cae del cielo” sino que lo crean la gente y la sociedad. Además ha trasladado a los jóvenes que los problemas de España se resuelven entre todos y que “si todos somos capaces de hacer bien nuestro trabajo, el país será mucho mejor”.

PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ Y JOSÉ BALLESTA

Por último, Mariano Rajoy ha puesto en valor la experiencia del candidato a la presidencia de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que además “tiene ganas, ilusión, fuerza y determinación; tiene pasión por lo que va ser: presidente de la Región de Murcia”.

“Tiene un proyecto político claro y nítido, en el que caben todos y, sus preocupaciones, son las de todos los murcianos. Yo comparto su agenda y sus prioridades son las mías”, ha subrayado, del mismo modo que ha puesto en valor la formación y los conocimientos de José Ballesta, candidato a la alcaldía. “Cuentas con el apoyo pleno, total y absoluto de tu partido”, ha concluido.

más vídeos

El lema para las Elecciones Locales y Autonómicas 2015: "Trabajar. hacer. crecer."