Rajoy afirma que frente al aumento del paro y la pobreza el PP ofrece soluciones

Renueva el compromiso del PP de destinar a la cooperación al desarrollo una cantidad equivalente al 0,7 de las cuotas de sus afiliados

Mariano Rajoy clausura el Congreso Vivencias culturales del desarrollo organizado por Fundación Humanismo y Democracia

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha señalado que "la crisis está golpeando duramente a muchas familias, el paro está tocando a muchas personas y la pobreza está aumentando", y frente a esta situación "en el PP trabajamos para que nadie se quede atrás y nos esforzamos en ofrecer soluciones", ha afirmado.

Durante la clausura del Congreso Vivencias Culturales del Desarrollo, organizado por la Fundación Humanismo y Democracia, en el que también han intervenido la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, y el presidente de la fundación y secretario nacional del PP, Rafael Rodríguez-Ponga, Rajoy ha felicitado a la fundación "por su labor de cooperación al desarrollo fuera de España y de integración de inmigrantes en nuestro país".

Rajoy ha asegurado que "como líder del PP no pienso ignorar la dimensión social de esta crisis, bien al contrario quiero que el PP lidere la esperanza para los que necesitan volver a creer", y ha subrayado que el proyecto del PP se va a centrar "en ayudar a los que sufren, estar con la sociedad y devolverle la ilusión en un futuro mejor".

"Por eso -ha continuado- buscamos el respaldo para poner en práctica políticas responsables, eficaces y previsibles de desarrollo económico, y de desarrollo en todos los sentidos de la palabra: social, cultural, político y educativo".

La meta del 0,7

Rajoy ha renovado el compromiso del PP de "destinar a la cooperación al desarrollo una cantidad equivalente al 0,7 de las cuotas de nuestros afiliados, lo que hacemos precisamente a través de Humanismo y Democracia" y ha declarado que "mantenemos la meta de que España alcance el 0,7 destinado a ayuda oficial al desarrollo cuando las circunstancias económicas lo permitan".

Igualmente, el líder del PP se ha reafirmado en "los compromisos internacionales que el Gobierno de España contrajo siendo yo vicepresidente del Gobierno". "Me refiero a los Objetivos del Milenio alcanzados en la llamada Cumbre del Milenio que se celebró en Nueva York el año 2000, y al consenso internacional sobre la financiación del desarrollo logrado el año 2002 en Monterrey", ha subrayado.

Rigor en la gestión de la cooperaación

Rajoy también ha pedido al Ejecutivo "el mayor rigor en la gestión de la cooperación al desarrollo y la mayor transparencia, eficacia y eficiencia".

"En estos momentos los españoles no pueden permitirse que la ayuda al desarrollo no se tramite con el máximo rigor posible. Por eso le pedimos al Gobierno que extreme los controles para que el dinero de la solidaridad de millones de españoles no se pierda por los pasillos de la corrupción y de la burocracia y llegue a donde tiene que llegar, a los más necesitados", ha afirmado.

El dirigente popular ha concluido su intervención subrayando que "es un compromiso ético luchar contra la crisis, erradicar la pobreza en el mundo, crear riqueza y hacer que ésta llegue a todos en España y en todos los países del mundo. Pero para esto se necesitan decisiones políticas acertadas, orientaciones políticas atinadas e iniciativas políticas a largo plazo".

Libertad y democracia

Por su parte, la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, ha destacado el trabajo de Humanismo y Democracia por llevar a todos los continentes la igualdad de oportunidades, la libertad y la consolidación de la democracia. "Lo más importante es la democracia y la libertad porque con ellas se construyen países con instituciones sólidas y organizaciones que velan por la libertad de los ciudadanos y la igualdad de oportunidades", ha concluido.