Rajoy afirma que "el cambio ya es imparable en España"

El presidente del Partido Popular ha recordado que "cada vez que Zapatero toma una medida aumenta el desempleo en España" y ha calificado la gestión política del Ejecutivo de la crisis económica como "una pesadilla".

Mariano Rajoy durante su intervención en Palma de Mallorca
Mariano Rajoy durante su intervención en Palma de Mallorca

Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, ha explicado que "el cambio ya es imparable en España" y que comenzó el 1 de marzo con la victoria del PP en Galicia y continuará el 7 de junio en las elecciones europeas. Estas declaraciones se han producido en un mitin celebrado en Palma de Mallorca, en el que también han participado la presidenta del PP de Baleares, Rosa Estarás, y el presidente del PP de Mallorca, Joan Rotge.

Rajoy, que ha dedicado el día a hacer campaña en las Islas Baleares, dice que "volverá a Mallorca como presidente del Gobierno", tal como le ha pedido el ex presidente del Govern, Jaume Matas. También ha afirmado que el PP "va a ganar las elecciones europeas".

El presidente del Partido Popular ha recordado que el Partido Socialista dejó el Ejecutivo en 1996 con una tasa del paro del 22 por ciento, que el Partido Popular la situó al 10 por ciento porque llevó a cabo un proyecto sólido y ha criticado la política cortoplacista de Zapatero, llena de "improvisaciones e invenciones".

Rajoy ha señalado que la gestión política de la profunda crisis económica que sufre España es "una pesadilla" y que "cada vez que Zapatero toma una medida aumenta el desempleo en España".

Una gran Europa popular

La presidenta del PP balear y candidata a eurodiputada, Rosa Estarás, ha denunciado que "el proyecto socialista está agotado y el 7 de junio se lo vamos a demostrar" y aboga por "una gran Europa popular". "Iremos a España a defender la Europa del pleno empleo", dice.

Estarás ha asegurado que se puede salir de la crisis y ha recordado que "el gobierno de 1996 puso a España en velocidad de crucero". En este sentido, critica que "sobran progresistas de boquilla y salón".