Rafael Hernando: “Si Sánchez no quiere elecciones la única opción es sentarse a hablar con Rajoy de forma sincera”

El portavoz del GPP acusa al líder socialista de “hacerle trampas a los españoles y a la democracia”, con el doble objetivo de “desalojar a Rajoy y ocultar su fracaso”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafa Hernando
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafa Hernando

Tacha de “otro sainete más” la cita entre Sánchez e Iglesias, e insta al dirigente del PSOE a “dejar de darse contra la pared” y poner fin de una vez “al teatrillo”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando, replicó hoy a Pedro Sánchez que “si no quiere elecciones”, la única opción posible “es que se siente a hablar con Rajoy de forma sincera, anule los vetos que ha planteado desde el primer momento y busque un gran acuerdo”.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el portavoz del GPP  acusó a Sánchez de “hacerle trampas a los españoles”, al tiempo que le instó a poner fin de una vez “al teatrillo” al que está jugando para tratar de “salvar su pellejo, inventándose una nueva historia cada día”.

El dirigente popular tachó de “otro sainete más” el encuentro de este miércoles entre el líder de los socialistas y Pablo Iglesias y lo enmarcó en el “intento a la desesperada” en el que está inmerso el líder de los socialistas desde el 20D, “dando tumbos a derecha e izquierda y haciéndose trampas en solitario”, con el doble objetivo de “desalojar a Rajoy de la Moncloa y ocultar el peor resultado del PSOE en la historia”. 

Pero “algo peor” que hacerse trampas en solitario, advirtió Hernando, es “hacerle trampas a los españoles y jugar con ellos”, porque ninguna otra alternativa a la gran coalición liderada por el PP es viable, ni la de 161 con Podemos ni la de 130 con Ciudadanos, salvo que “se hagan concesiones a los independentistas”. Y la conclusión que deja la reunión entre Sánchez e Iglesias, explicó Hernando, es que “el líder socialista sería investido mientras Ciudadanos se va al bar”.

“Si Sánchez está dispuesto”, repuso el portavoz popular, “nos sentaremos a hablar”, porque las urnas ya han hablado. “Debe aceptar los resultados de las urnas, acabar con esta situación de bloqueo y respetar los resultados electorales”, instó al líder del PSOE, “al igual que se respeta al ganador de las elecciones en todos los países de Europa”. “Ya está bien de darse contra la pared”, finalizó.