Rafael Hernando: “Para los españoles, Cuba e Iberoamérica es una continuación de la política nacional”.

Rafael Hernando y Gonzalo Robles han recibido en el Senado a dos de los intérpretes de la película “Plantados”, Ángel de Fana y Ernesto Díaz.

Rafael Hernando y Gonzalo Robles junto a Ángel de Fana y Ernesto Díaz, intérpretes de la película “Plantados”.
Rafael Hernando y Gonzalo Robles junto a Ángel de Fana y Ernesto Díaz, intérpretes de la película “Plantados”.

El secretario tercero de la Mesa del Senado y senador por Almería, Rafael Hernando, junto al portavoz de Asuntos Iberoamericanos del Grupo Parlamentario Popular y senador por Salamanca, Gonzalo Robles, han recibido en el Senado a dos de los intérpretes de la película “Plantados”, Ángel de Fana y Ernesto Díaz.

‘Plantados’ es un grupo de presos políticos cubanos que estuvieron más de 20 años en cárceles castristas sufriendo todo tipo de torturas, humillaciones y vejaciones, por negarse a abrazar el comunismo y someterse a las exigencias de sus carceleros.

Ángel de Fana y Ernesto Díaz, junto con los otros dos cubanos que protagonizan la película y que no han podido acercarse a la visita al Senado, tienen detrás de sí una historia que se puede resumir en que han logrado ser libres dentro de las cárceles cubanas.

Rafael Hernando ha destacado que el Senado tiene una Comisión de Asuntos Iberoamericanos, de la que es portavoz Gonzalo Robles, y ambos han señalado el vínculo de España con Cuba y con Iberoamérica en general. “Para los españoles, Cuba e Iberoamérica es una continuación de la política nacional”.

Hernando ha asegurado que el PP “va a continuar en la defensa de la democracia y de los derechos humanos en Cuba”. Del mismo modo, Rafael Hernando y Gonzalo Robles ha denunciado la retirada de por parte del Gobierno de Cuba de las acreditaciones de prensa a los periodistas de la agencia española Efe en la isla.

La película “Plantados” se estrena en Madrid el próximo día 19 y relata la historia de estos cuatro cubanos que resistieron en las cárceles del castrismo y viven en el exilio, con la esperanza puesta en aquellos que se movilizan contra la dictadura cubana.