"Que Zapatero gobierne en vez de proponer tantas comisiones"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al Ejecutivo "que gobierne y rectifique"

Durante una entrevista concedida a RNE, la portavoz del PP ha exigido al partido socialista que "diga dónde hay que ir, y que nos digan clarísimamente si esto va en serio".

La portavoz popular ha recordado que Zapatero dijo que iba a convocar a una mesa de reformas estructurales y nunca "nos han llamado a esa mesa".

Sáenz de Santamaría ha pedido al Gobierno "que gobierne, que rectifique en todos los errores que ha cometido y, si no es mucho pedir, que se aclaren en los procedimientos y no convoquen ocho mil mesas simultáneas". Además, reclamó al presidente del Gobierno una "prueba fidedigna" de que está dispuesto a rectificar. "Si tuviéramos un presidente del Gobierno con una palabra firme y que cuando propone una cosa la mantiene, sería más fácil llegar a un acuerdo", aseveró.

Lo que necesita España es austeridad

La portavoz parlamentaria del Grupo Popular ha indicado que lo que necesita España ahora es austeridad. "José Luis Rodríguez Zapatero entre el PlanE, de los ayuntamientos y los miles de planes accesorios que colindaban con este, se ha gastado más de 50.000 millones que no han servido absolutamente para nada".

El Grupo Popular le ha planteado una serie de puntos de partida que son claves, como un plan de austeridad de verdad, con ejemplos concretos y que recorte de los gastos superfluos.

Así, Sáenz de Santamaría ha explicado que hay temas clave como son el crédito a las empresas y los autónomos, "cualquier autónomo o empresario pequeño sabe lo difícil que es ir a descontar un pagaré o a pedir un crédito a un banco" así, afirmó "tenemos que hacer algo".

En opinión de la portavoz esos son los puntos de partida para empezar a hablar y "queremos constatar una voluntad de cambio de verdad de Zapatero para empezar a dialogar porque un día le dan un susto en los mercados internacionales, parece que va a cambiar y al día siguiente se echa atrás".

Finalmente, para Sáenz de Santamaría si el pacto "sólo" dependiera del PP sería muy optimista "pero el problema es que llegar a acuerdos es cosa de dos y uno tiene que tener voluntad de cambiar las cosas".