"El PSOE se opone frontalmente a mejorar la calidad del sistema educativo"

Hoy, tras la intervención del portavoz de Educación del PSOE

La secretaria nacional de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, ha explicado hoy que "el Partido Socialista se opone frontalmente a mejorar la calidad del sistema educativo" como pretende hacer el Gobierno.

La dirigente popular ha hecho esta afirmación tras la intervención del portavoz socialista de Educación en el Congreso, cuyas palabras suponen "la evidencia de que, lejos de buscar un acuerdo, el PSOE sólo tiene una única obsesión: parar todas las reformas del Gobierno que buscan una mejora objetiva de la calidad de un sistema educativo actualmente lejos de la igualdad de oportunidades y la excelencia".

Moneo ha criticado que el portavoz socialista utilice los mismos "discursos anticuados" que ya en el año 2002 empleó su partido para posicionarse contra la LOCE -ley que el PSOE paralizó al llegar al Gobierno-. En este sentido, ha subrayado que los socialistas "utilizan estos discursos para intentar evitar la oportunidad de poner en marcha en España un modelo educativo de éxito, similar al que tienen otros países europeos con unos resultados muy superiores al nuestro".

Un PSOE incapaz de llegar a acuerdos

El modelo educativo vigente en España desde hace más de 20 años ha sido el resultado de leyes socialistas, ha recordado Moneo, y es el mismo que nos han llevado a unas altísimas tasas de fracaso y abandono escolar, el doble de la media europea. "No es posible perder ni un sólo minuto en la mejora de calidad del sistema educativo, ya hemos perdido una década", ha apuntado.

Por ello, ha puesto en valor el trabajo que está desarrollando el Gobierno de Mariano Rajoy para llevar al Congreso una ley que consiga reducir esas tasas, así como mejorar la preparación de los alumnos, para que puedan enfrentarse a un mundo cada vez más global y competitivo y mejorar, de esta forma, su acceso al mercado laboral.

"El Partido Socialista es incapaz de llegar a un pacto educativo, en gran parte debido a sus problemas internos -lo ocurrido en las últimas horas lo evidencia- que le impiden desarrollar y defender un modelo educativo de calidad y de igualdad de oportunidades para todos los alumnos, con independencia de la comunidad autónoma en la que vivan. Su gestión ha abocado a que España tenga una educación de diferentes velocidades que perjudica seriamente a los alumnos", ha afirmado.

Libertad de elección
Por último, la secretaria nacional de Educación del PP ha lamentado que el único foco en el que se centran las críticas del PSOE sea la asignatura de Religión, en lugar de valorar el resto de cambios que se pretenden introducir para mejorar la calidad del sistema educativo.

"Están obsesionados con la asignatura de Religión, cuando en ningún momento se ha planteado como una materia obligatoria, simplemente se da cumplimiento a los acuerdos Iglesia-Estado que, por cierto, el PSOE también cumplió cuando tuvo responsabilidades de Gobierno. En lugar de utilizar esta asignatura para deslegitimar la futura ley, deberían hacer aportaciones y sugerencias para tratar de mejorarla, y poder llegar así a un consenso", ha concluido.