El PSOE genera alarmas injustificadas al no producirse cambios normativos en la regulación laboral en el deporte

Miriam Blasco considera "lamentables y asombrosas" las acusaciones de los socialistas

Asegura que "en el mundo del deporte los dos grandes partidos han ido siempre de la mano" y lamenta que "el PSOE utilice el deporte como arma del miedo por el nerviosismo electoral ante la cercanía de los comicios".

La portavoz de Deportes del Grupo Popular en el Congreso, Miriam Blasco, afirmó que "no ha habido ningún cambio normativo que afecte a la regulación laboral en el mundo del deporte; el PSOE está generando una alarma injustificada". Así, calificó de "lamentables y asombrosas" las declaraciones del portavoz del PSOE en materia de deportes.

La portavoz de Deportes quiso dejar claro que "siempre en el mundo del deporte, los dos grandes partidos han ido de la mano", y lamentó que ahora, "quizá por el nerviosismo electoral que apreciamos en el PSOE, utilicen al deporte como arma del miedo ante la cercanía de los comicios".

Así, explicó que el portavoz de Deportes del Grupo Socialista solicitó al Gobierno que "detenga y revise el anunciado plan de inspecciones masivas al deporte base, que ha sido considerado en el sector como una causa general que los sanciona socialmente de manera injusta, sin que haya causa objetiva que lo demande, ni denuncias masivas que lo obliguen". Y que "el Gobierno ha acordado hacer una inspección masiva de las entidades sin ánimo de lucro del deporte base a partir del 1 de noviembre".

En este sentido, Blasco aseveró que "no ha habido ningún cambio normativo que afecte a la regulación laboral en el mundo del deporte", como ha dicho el portavoz del PSOE". "Es una mentira", aseguró, a la vez que añadió que "el deporte base es el fundamento del deporte".

Y como apuntó la portavoz popular nuevamente, "desde la Seguridad Social no hay ninguna indicación en este sentido y el PSOE está generando una alarma social injustificada".

Así, Blasco afirmó que las declaraciones del PSOE "denotan mucho nerviosismo", a la vez que destacó que "en política no vale todo". "El mundo del deporte no queremos que se nos utilice políticamente y menos con mentiras que no tiene ningún fundamento", concluyó la dirigente del PP.