"El PSOE defendió el desahucio exprés cuando gobernaba"

Hoy, en una entrevista en COPE

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

Floriano denuncia la demagogia del partido de Pérez Rubalcaba en un tema que afecta a cientos de familias.

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha recordado hoy que "fue el PSOE el que defendió el desahucio exprés" cuando gobernaba, y ahora, que ya no está en el Ejecutivo sólo hace "demagogia" con este asunto tan delicado que afecta a cientos de familias de nuestro país. En este sentido, ha pedido al partido de Pérez Rubalcaba que recuerde la intención de la ex ministra de Vivienda Carmen Chacón cuando promovió los desahucios en lugar de poner en marcha otras medidas.

Durante una entrevista en COPE, el dirigente popular, que se encuentra realizando un viaje en Argentina y Chile para promover la creación del Partido Popular Latinoamericano, ha calificado de "populismo" la posibilidad de que la Junta de Andalucía pueda hacer expropiaciones temporales. Floriano ha mostrado su sorpresa por "esta vulneración de derechos de propiedad que es una vulneración de una forma evidente" por parte del PSOE con el apoyo de Izquierda Unida.

En este sentido, ha lamentado que haya personas con responsabilidades públicas como la consejera de Vivienda de la Junta, que afirmó que "no le hubiera importado participar en los escraches". Algo que, en opinión de Floriano, no es propio de una persona con un cargo público y que "dice mucho" de la forma de actuar del gobierno al que pertenece.

"El PP va a hacer todo lo que esté en su mano para que el Estado de Derecho sea lo que sea vigente en nuestro país. Una democracia como la nuestra no se merece actuaciones que vulneren el derecho de propiedad, como no se merece que se vulneren los derechos que tenemos los ciudadanos, entre otros, los diputados del PP que se ven sometidos al acoso de quienes vulneran, de manera antidemocrática, nuestros derechos", ha afirmado.

Respecto al apoyo que han dado los sindicatos al acoso a diputados del PP por parte de grupos antidemocráticos, el vicesecretario popular ha explicado que "la mayoría de la sociedad española, salvo esta izquierda violenta y anti democrática, entiende que no se puede acosar a la gente por no pensar cómo piensan ellos".

Cumplir el déficit
Floriano se ha referido al cumplimiento del déficit por parte de las Comunidades Autónomas, el dirigente popular ha aseverado que "si bien se van a tener en cuenta todas las circunstancias, no va a haber cuestiones a la carta". Así, ha añadido que "todos estamos comprometidos en el cumplimiento de los objetivos del déficit porque lo mejor para todos los españoles es eso".

"Desde el PP estamos comprometidos en ese objetivo de no gastar más de lo que se ingresa. Cuanto antes, mejor, porque trasladar a la Unión Europea y a los mercados que España cumple, como está cumpliendo, es el mejor mensaje que podemos trasladar en estos momentos", ha concluido.