Ensalza la Agenda Social del Gobierno que "ha impulsado medidas orientadas a proteger social, económica y jurídicamente a las familias".
El diputado del Grupo Popular, Alfonso Candón, consideró hoy, mediante una Proposición no de Ley, que es necesaria la protección de las familias numerosas.
"Las familias numerosas, por sus características especiales, han tenido que soportar aún más obstáculos en este difícil camino de la salida de la crisis", subrayó.
Durante el debate de esta iniciativa parlamentaria en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, el diputado popular afirmó que "los poderes públicos y las fuerzas políticas debemos impulsar medidas orientadas a proteger social, económica y jurídicamente a las familias, tal y como ha venido haciendo en lo que va de legislatura el actual Gobierno".
En este sentido, recordó que "el Ejecutivo de Rajoy aprobó en abril de 2013 el II Plan estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia, que en diciembre de 2013 sacó adelante el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social y que en abril de este año planteó una reforma de la legislación de la infancia para cambiar las condiciones de mantenimiento de los efectos del título oficial de familia numerosa".
También, destacó que "los PGE para 2015 contemplan una nueva partida presupuestaria con una dotación de 32 millones de euros para Apoyo a la Familia e Infancia y que la reforma fiscal que entrará en vigor el año que viene incluye, además de ayudas para las madres trabajadoras, tres nuevas deducciones para familias con hijos dependientes con discapacidad, para familias con ascendientes dependientes y para familias numerosas, en cada uno de estos casos, se podrán recibir 1.200 euros anuales".
Además, Alfonso Candón señaló que "a corto plazo, se presentará el Plan Integral de Apoyo a la Familia, una nueva herramienta que articulará de manera específica y explícita la política familiar del Estado".
"Se trata de la Agenda Social del Gobierno", remarcó el diputado del PP, quien concluyó que "la familia desempeña un papel fundamental en nuestra sociedad, aporta estabilidad y solidez a las relaciones personales y constituye un importante elemento de cohesión social".