Propuestas de resolución

El PP ha presentado propuestas de resolución sobre los asuntos que preocupan a los ciudadanos, como, por ejemplo:

Propuestas Resolución DEN 2022

Para aliviar los efectos de la inflación en las familias, basadas en nuestro plan.

• Defendemos nuestro plan económico para atajar la inflación y pedimos una vez más deflactar el IRPF a rentas medias y bajas.

Reclamamos una senda de estabilidad presupuestaria y unos presupuestos para 2023 "realistas", "eficaces" ante la crisis y no para "contentar" a sus socios.

También en economía, queremos un sistema de pensiones "sólido" que busque el equilibrio entre el aumento del poder adquisitivo, el sostenimiento del sistema y las pensiones del futuro.

• Para paliar la falta de médicos en Atención Primaria, ante la desidia del Gobierno que sigue sin tomar medidas.

Para la sanidad, proponemos un acuerdo nacional de medidas de choque para la atención primaria y no dejar plazas desiertas en el MIR, aumentar las plazas y hacer una convocatoria extra para la especialidad de medicina de familia o dar más tiempo y espacio a los médicos de este nivel asistencial.

• Para luchar contra la ocupación, un problema que sufren también a miles de familias.

Pedimos en un plazo de tres meses una ley orgánica contra la ocupación ilegal de viviendas, que permita un desalojo en 24 horas en caso de delito flagrante.

• Para garantizar la independencia y neutralidad de las instituciones, tan dañadas por la deriva autoritaria de Sánchez.

Queremos que el Congreso promueva la defensa de la Transición e intensifique el reconocimiento de las víctimas del terrorismo como "referente ético" del sistema democrático. Además, planteamos que la Cámara Baja censure el "acoso" del Gobierno de Pedro Sánchez a las instituciones y garantice la "independencia" de las mismas.

• Para reducir el gasto burocrático del Gobierno más caro de nuestra historia y  mejorar los fondos europeos.
  • En el plano energético, proponemos reformular la tarifa regulada con un fijo anual que palíe la volatilidad, alargar la vida útil de las cinco centrales nucleares, construir un almacén temporal centralizado en Villar de Cañas (Cuenca) y reducir el impuesto especial de la electricidad al mínimo legal.

• En materia de seguridad, reclamamos que se apoye la ampliación del contingente militar solicitado para la base de Rota, además de respaldar a la OTAN y la puesta en marcha de una capacidad de despliegue rápido de la Unión Europea.

También proponemos equiparación salarial para las policías y reforzar los dispositivos fronterizos en Ceuta y Melilla.

• Reclamamos que en los territorios con lenguas cooficiales ambas sean vehiculares bajo un "principio de equilibrio".

• Y una vez más insistimos en la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término disminuido para cambiarlo por personas con discapacidad antes del próximo periodo de sesiones.

Puedes consultar todas las propuestas de resolución que hemos presentado en el siguiente documento.