El programa Erasmus Plus supone mejoras muy importantes respecto al anterior

Rocío López destaca que "España es el segundo país de Europa con más estudiantes en el programa Erasmus y el que destina mayor presupuesto para cofinanciar las ayudas en educación superior"

Recuerda que "sólo la quinta parte de los países europeos ha aportado algún tipo de cofinanciación para desarrollar el programa Erasmus".

La portavoz adjunta de Educación del Grupo Popular, Rocío López, aseguró hoy que "el nuevo programa Erasmus Plus nace con nuevos criterios, establecidos por la Comisión Europea y adoptada por todos los Estados de la Unión Europea, que supone mejoras muy importantes respecto al programa anterior".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la diputada popular señaló que "Erasmus Plus se establece por un periodo de 7 años con la finalidad de incrementar las competencias y la empleabilidad de los jóvenes". "Este proyecto significa nuevas oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral o voluntariado", añadió.

"Se trata -indicó- de una fuerte apuesta educativa y formativa que reúne todos los programas actuales europeos e internacionales de todos los sectores educativos". "Este programa no se aplicará sólo en Europa, sino también ahora en otras regiones del mundo", subrayó.

Por otro lado, la diputada del PP destacó que "España es el país de la UE que ha destinado mayor presupuesto para cofinanciar las ayudas en Educación Superior, tan solo la quinta parte de los países europeos ha aportado algún tipo de cofinanciación".

"Eso ha convertido a España en el segundo país de Europa, tras Alemania, con más estudiantes en el programa Erasmus, lo que ha contribuido en gran medida a su éxito", finalizó.