"El problema de España es el socialismo, no Zapatero"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha destacado que "el problema de España es el socialismo, no Zapatero, una ideología nostálgica, desconcertada e injusta"

Esteban González Pons durante su intervención
Esteban González Pons durante su intervención

Durante su intervención, Esteban González Pons ha matizado que esta ideología "es tan injusta que Telefónica puede suprimir el 10% de su plantilla y, al mismo tiempo, elevar los bonos de sus directivos sin que al Gobierno se le despeine un pelo".

González Pons ha asegurado a los jóvenes que "el Gobierno socialista os promete imposibles y luego siempre os decepciona, porque se trata de una ideología que no aporta nada y que no significa ni cambio ni estabilidad". El vicesecretario nacional ha destacado que "los jóvenes españoles siguen queriendo cambiar el mundo, transformar la sociedad", algo que "no se consigue pidiendo más socialismo, sino más verdad".

A los jóvenes de NNGG ha recordado que "en la política se está para luchar por los demás, para esforzarse", porque "esto es una vocación y no un empleo. A la política se viene a sacrificarse, a estar incómodo y a aceptar las críticas porque es un servicio público, no un chollo". Para González Pons, "la política es dura, a veces muy dura, a veces desgraciadamente corrupta y, a veces, incluso parece inhumana".

"Cada sueño personal lo hemos tenido todos y cada vez que uno sueña lo hacen los demás. Por eso, uniendo los sueños de todos, podemos conseguir casi lo imposible y eso es la política", ha señalado el dirigente nacional. El portavoz popular ha recordado a los jóvenes que "los españoles necesitamos volver a creer en la política, en la verdad, en la política de las verdades que vosotros representáis".

A los jóvenes se ha dirigido para advertirles de que "en la España del millón de jóvenes en paro, no podéis tomar nuestro relevo generacional sin luchar por vuestro derecho a no encontraros con un mañana hipotecado, sin pelear por que se entienda que la democracia también es transgeneracional, sin partiros la cara por la vida que vais a vivir y que el Gobierno actual os está robando". "Que Zapatero no os gane el pulso porque, sólo si vosotros lo ganáis, pulso tendrá el futuro de España", les ha incidido. "Hoy no acaba nada, hoy empieza todo para NNGG, para el PP y para España. Hoy empieza la política", ha concluido González Pons.