"El primer trabajo de Rubalcaba es quitar el canon digital"

"La renovación del Gobierno es retro y nos hace mirar al pasado"

Esteban González Pons valora la Huelga General del 29 S
Esteban González Pons valora la Huelga General del 29 S

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que el primer trabajo de Alfredo Pérez Rubalcaba como vicepresidente primero del Gobierno es quitar el canon digital, después de que el Tribunal de Justicia de la UE lo haya declarado ilegal. "La Unión Europea ha reconocido lo que era obvio, que se trata de un impuesto injusto y que va contra la modernización de España. Lo cierto es que las promesas insustanciales de Zapatero a quienes le habían apoyado, las falsas expectativas y el no escuchar a los ciudadanos y a los internautas le han traído esta sentencia", añadió.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al desayuno informativo del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró que el canon digital era, es y seguirá siendo injusto. "El primer trabajo para Rubalcaba es quitar el canon digital, librar a los internautas españoles del grillete que supone tener que pagar como sospechosos por comprar un mero CD. Se acabó pagar impuestos a los que ayudaron a Zapatero en la campaña electoral", explicó.

Cambio de Gobierno

Respecto al cambio de gobierno, González Pons recordó que cuando era estudiante universitario Rubalcaba ya formaba parte del Ejecutivo. "Hoy mi hijo está en la facultad y Rubalcaba sigue presentándose como la novedad y la renovación del Gobierno. Este Ejecutivo no tiene nada de nuevo, es un gobierno retro, que nos hace mirar al pasado y que, además, no resuelve los problemas de España", afirmó.

A su juicio, Zapatero vive el sueño del gobierno nuevo pero cuando despierte "el dinosaurio seguirá ahí" porque el paro y la crisis continuarán existiendo y las Pymes seguirán demandando nuevas políticas. "Ha cambiado la cara del gobierno pero su espíritu sigue siendo el mismo y la falta de política y ambición sigue siendo las mismas. Es más, ha relegado la economía a favor de la política", aseguró.

En este sentido, subrayó que los españoles quieren soluciones, empleo y empresas y no políticas. "Son distintos costaleros para un santo que hace ya mucho tiempo que no es ni milagroso ni tiene fieles", afirmó.