El presupuesto en Interior satisface las necesidades de seguridad y protege las libertades

Conrado Escobar avala la tasa de reposición para personal de prisiones y un presupuesto que dota de más medios a Policía y Guardia Civil

El portavoz de Interior del GPP avala el presupuesto en materia de Interior de las cuentas públicas porque "responde a las necesidades de seguridad en España.

Además, este presupuesto "garantiza las libertades y derechos de los españoles; prioriza inversiones que crecen un 9,32% con orden, método y planificación; protege a quienes nos protegen dotando de más medios a Policía y Guardia Civil y asegurando la reposición de efectivos; ayuda a las víctimas, que son quienes más lo necesitan; y apuesta, muy decididamente, por la seguridad vial".

En su intervención en la Comisión de Presupuestos para analizar el presupuesto en Interior, Escobar señaló que se trata de "un presupuesto serio y cumplidor, porque esa es la marca del PP: cumplir lo que se presupuesta", y repasó algunos datos que constituyen un soporte de esa partida pese a que "se sigue arrastrando una deuda de 61 millones de la gestión socialista que nos limita en capacidad presupuestaria".

Según expuso, se ha mejorado la tasa de criminalidad en España -47 infracciones por cada 1.000 habitantes; bajando un punto anual-; se cuenta con la fuerza policial más alta de Europa con 532 efectivos por cada 100.000 habitantes, cifra en la que, sin duda, "ha influido la política de personal, pese al lastre que arrastramos de la gestión socialista"; y el ratio de funcionarios de prisiones en España es de un 2,36.

Escobar anunció que su grupo admitirá una enmienda de UPN para financiar un libro sobre víctimas y que se incorporarán otras dos del GPP sobre una Comisaría en Córdoba y otra que "permite asegurar una tasa de reposición del 10%, también para el personal de prisiones".

Para Escobar, las enmiendas de totalidad y parciales presentadas por PSOE -que "sigue inmerso en la máxima del yo invito y tú pagas"-, y UPyD -que en ocasiones "viste a un santo para desvestir otro"-, son en su mayoría "incorrectas, innecesarias, efectistas y, en muchos casos, demagógicas". E hizo una última aclaración para recordar que en ningún país democrático "se cuestiona el empleo de los fondos reservados", como algún grupo político hace en España.