El Presupuesto de Defensa garantiza la seguridad nacional

Vicente Ferrer asegura que "la disuasión es la más barata y razonable de las políticas de defensa"

El portavoz de Defensa del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Ferrer, señaló hoy que los Presupuestos para 2014 en materia de defensa cumplen dos objetivos fundamentales:

"Garantizar la defensa nacional y ser solidarios con el esfuerzo de los ciudadanos y del Gobierno para salir de la crisis y abandonar una de las horas más oscuras que este país ha vivido".

En su intervención durante la comparecencia del Secretario de Estado de Defensa, el dirigente popular hizo hincapié en que "nuestras Fuerzas Armadas (FAS) y el Presupuesto de Defensa deben ser solidarios con el esfuerzo de los ciudadanos de este país y de su Gobierno, que nos está permitiendo salir de la profunda crisis en la que estábamos inmersos, y ahora más que nunca, que es cuando por fin empiezan a verse signos inequívocos que nos sitúan en el camino de la recuperación".

Ferrer destacó que la racionalización del gasto del Ministerio de Defensa, unido a los esfuerzos que otros Departamentos han realizado, ha propiciado un aumento de las partidas destinadas a gasto social o a investigación en el conjunto de las cuentas públicas.

El diputado popular señaló que, además de solidarios, los PGE de defensa dotan a las FAS "de las capacidades y recursos que permiten garantizar la defensa nacional, la soberanía del país, su integridad e independencia, las libertades individuales y colectivas y poder dar cumplimiento a los compromisos internacionales". "La disuasión es la más barata y razonable de las políticas de defensa", añadió Ferrer frente a quienes sostienen que no hay necesidad de programas de armamento.

"Los Presupuestos son equilibrados, razonables y coherentes con el momento histórico, capaces de asegurar los requerimientos de la defensa nacional y solidarios con las políticas del Gobierno y los esfuerzos de todos los españoles que nos están permitiendo reemprender la senda del progreso que, al fin y al cabo, nunca debimos abandonar", resumió el parlamentario popular.