Presentamos mociones en todos los ayuntamientos y parlamentos regionales para condenar la invasión de Rusia en Ucrania

Hoy, el PP

Populares

El Partido Popular presentará mociones en todos los ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells insulares así como en parlamentos regionales de España para condenar la invasión de Rusia en Ucrania y apoyar las acciones del Gobierno de España, en colaboración con los aliados de la OTAN y la UE, dirigidas a poner fin a esta injustificada e ilegal ofensiva contra un estado democrático y soberano.

A través de dichas mociones, el PP quiere reafirmar el respeto al derecho que asiste a todas las naciones de preservar su integridad territorial sin que pueda ser socavada por razones de proximidad geográfica, afinidad étnica o lingüística.

Asimismo se expresa el más firme compromiso de los ayuntamientos y CCAA con la defensa de los principios de la democracia, el Estado de derecho y la protección de los derechos fundamentales contemplados en el Preámbulo del Tratado de la Alianza del Atlántico Norte y en el de la Constitución europea.

En esta línea, el PP apoya que el Gobierno negocie lo antes posible en Bruselas un plan de ayuda humanitaria a la población civil ucraniana y adelanta que los ayuntamientos, CCAA e instituciones gobernadas por el PP estarán a disposición del Ejecutivo para acoger refugiados.