Pradas a Calviño: “Retiren los Presupuestos que nacen muertos y en absoluto son expansivos, son explosivos

Hoy en el Pleno del Senado, en una pregunta la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular y senadora por Castellón, Salomé Pradas
La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular y senadora por Castellón, Salomé Pradas

Salomé Pradas denuncia que “en los Presupuestos, el Gobierno va a canjear libertad de presos de ETA por votos de Bildu, y más independencia por votos de ERC”

. La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular y senadora por Castellón, Salomé Pradas, ha asegurado hoy, en la sesión de control al Gobierno, en una pregunta a la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño; que lo que tendría que hacer el Gobierno es “retirar unos Presupuestos Generales del Estado que no reflejan la realidad económica española. Son unos Presupuestos que nacen muertos, son papel mojado, y en absoluto son expansivos, lo que son es explosivos para la economía”.

“La única realidad que encontramos en los Presupuestos es que el Gobierno va a canjear libertad de presos de ETA por votos de Bildu y más independencia por votos de ERC; esa es la única realidad de las cuentas del Gobierno más radical y sectario de la historia de España”, ha denunciado con firmeza.

Salomé Pradas se ha pronunciado así tras preguntar a la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, si sigue manteniendo sus previsiones económicas pese a la revisión a la baja del Banco de España y de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

En su intervención, la secretaria general de los populares en el Senado ha denunciado que pasan las semanas y Calviño “sigue sin querer ver la realidad”, por lo que le ha pedido que “deje de copiar la metodología Solbes de negar la realidad y no actuar, porque eso ya llevó a España a la ruina”.

“Ya está bien de mentir sobre la situación de la economía española, que es mala”, se ha dirigido a Nadia Calviño, tras lo cual ha asegurado que esto no se lo dice el PP, se lo dicen múltiples organismos como el FMI, la OCDE, el INE, el Banco de España, el Banco Central Europeo, la AIReF o Funcas; “todos coinciden en decir que sus idílicas previsiones de crecimiento económico son falsas”.

Del mismo modo, Salomé Pradas ha lamentado que, “frente a la fuerte recuperación económica que nos vende el Gobierno, lo que sufren españoles, empresas y autónomos es la mayor subida de precios en 30 años; sube la luz, el gas, el pan, la fruta… Sube todo”. Así, Salomé Pradas ha puesto de manifiesto que la inflación está “desbocada”, afecta sobre todo a los más vulnerables. Menos mal que no iban a dejar atrás a nadie”, le ha dicho a Calviño.

Igualmente, Pradas ha reprochado a Calviño que sus “bochornosas peleítas” con la ministra Yolanda Díaz “han convertido a España en el foco de la incertidumbre en Europa”, y cada titular que se lanzan a la cara, “es una piedra más en el camino de la recuperación económica”.

Por ello, ha exigido a la titular de Asuntos Económicos que se dejen de “peleítas” y se pongan a trabajar por los españoles; y sobretodo, “déjense de pelear por la reforma laboral del PP que es la medida que ha ayudado a salvar miles de empleos durante la pandemia y que creó en su día 3 millones de puestos de trabajo”.

La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular y senadora por Castellón, Salomé Pradas

Noticias relacionadas:

Maroto: “Los Presupuestos de Sánchez son los de truco o trato”

Gamarra defiende la enmienda a la totalidad del PP a los PGE porque “representa la alternativa económica para que España tenga futuro”

Ana Beltrán: “Sánchez es un presidente desahuciado capaz de pactar con la escoria de la política, que es Bildu, con tal de mantenerse en el poder”

El PP saca adelante la moción que reclama al Gobierno la remisión del Acuerdo de Funcionamiento negociado con Europa

Salom: “El Gobierno de Sánchez arrolla, atropella y amordaza al Poder Legislativo y ataca al Poder Judicial”

Juncal califica a la ministra Ribera de “incapaz” por desconocer cómo funciona el mercado eléctrico

El PP acusa a la ministra de convertir la reforma laboral en una batalla política: “Para ustedes la creación de empleo es lo de menos”