El PP traslada al CERMI que en su programa electoral dará prioridad a la mejora de la accesibilidad

En una reunión con CERMI

Carmen Fúnez e Íñigo de la Serna se reúnen con Cermi

El Partido Popular prosigue su ronda de encuentros con distintas asociaciones y representantes de la sociedad para elaborar su programa marco para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.

En este contexto, los coordinadores del programa electoral del Partido Popular, Íñigo de la Serna y Carmen Fúnez, se han reunido con responsables del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) - que representa a más de 4 millones de ciudadanos-, a quienes han trasladado su compromiso con la mejora de la accesibilidad.

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, garantizar sus derechos, promover la igualdad de oportunidades y potenciar su inclusión social y laboral constituyen objetivos prioritarios para el Partido Popular.

En este sentido, el PP dará especial relevancia en sus programas electorales a todas aquellas propuestas dirigidas a mejorar la accesibilidad urbana y eliminar las barreras arquitectónicas que dificultan la utilización de espacios públicos, trasportes urbanos e instalaciones deportivas.

Junto a ello, priorizará aquellas medidas que favorezcan el acceso a un empleo digno a las personas con discapacidad, porque la desigualdad solo se vence si se facilita la incorporación al mercado laboral.

Prueba del compromiso que el PP tiene con este colectivo es su apuesta por llevar a cabo la modificación del artículo 49 de la Carta Magna y sustituir el término ‘disminuidos’ por el de 'personas con discapacidad’, como lleva proponiendo desde hace meses.