El PP tiende la mano al PSOE para "abrir juntos la ventana de la libertad al pueblo cubano"

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Jorge Moragas ha defendido la Proposición no de Ley de su grupo de apoyo a la oposición democrática de Cuba ante "el sufrimiento de un pueblo amigo"

En su intervención en la tribuna de la Cámara Baja, Moragas ha asegurado que se trata de una iniciativa "breve, sencilla y clara" que ofrece al Gobierno "la oportunidad de abrir juntos la ventana de la libertad al pueblo cubano".

Durante la defensa de la iniciativa, Moragas ha señalado que España y Europa "no pueden permanecer en silencio mientras en Cuba se reprime a las mujeres de los presos políticos que expresan su soledad vistiéndose de blanco y armándose únicamente con gladiolos en la mano o mientras los disidentes ponen su vida por delante para defender a sus compañeros enfermos en las cárceles cubanas".

Por ello, ha recordado el compromiso de todos en relación con esta situación de "sufrimiento" pero, en especial, el del PSOE por ostentar la presidencia del Gobierno en un momento en el que el Ejecutivo está también al frente de la presidencia de la Unión Europea.

También ha pedido al Ejecutivo que "asuma de una vez que las promesas que en su momento le hizo el Gobierno cubano se han convertido en un cementerio de promesas cumplidas".

"Ha muerto Orlando Zapata y muchos antes que él; qué más hace falta para que asuman que las promesas que le hizo el Gobierno cubano a Moratinos son igual de efímeras que las palabras escritas en una barra de hielo en La Habana", se preguntó. "Hay muchos en el PSOE que piensan como yo y me lo dicen a escondidas".

Todas estas razones llevaron al diputado popular a afirmar que "ha llegado el momento de que la Cámara Baja emita una señal clara de apoyo al movimiento democrático cubano que busca por medios pacíficos la libertad y reconciliación del pueblo cubano".