El PP se presenta como el único partido con fuerza en Europa

En el encuentro El futuro de Europa, dentro de la 20 Interparlamentaria Popular

Charla-Coloquio:
Charla-Coloquio: "El futuro de Europa"

En la 20 Interparlamentaria Popular que se celebra estos días en Córdoba el PP se ha presentado en un coloquio titulado El futuro de Europa como el único partido con fuerza en Europa y, por tanto, el que luchará por los intereses de todos los españoles, en el marco de la Unión Europea.

En el coloquio ha participado como ponente el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, y el secretario general del GPP en el Parlamento Europeo, Salvador Garriga, que se ha encargado de moderarlo. Así, Garriga ha apostado por que en las próximas Elecciones Europeas se presente “un auténtico programa de salto adelante de la UE”. Por otro lado ha destacado la labor de José Manuel García Margallo “una persona que ha estado en el centro de la unión económica y monetaria desde su origen y que más llamó la atención sobre las deficiencias de esa unión monetaria”.  

En la mesa ha intervenido también el coordinador de Estudios y Programas del PP, José María Beneyto, que ha explicado que “Europa necesita un relato nuevo que entusiasme. Tiene que volver a ser crecimiento, estabilidad, empleo, ser un actor en el mundo y un modelo social más eficiente”.

Beneyto ha destacado que Europa necesita centrase en algunos aspectos para el futuro, como llevar a cabo un programa de reformas ambicioso, llevar a término el mercado interior, reconectar con los ciudadanos, anticiparse a los hechos o desarrollar acuerdos comerciales. 

El secretario ejecutivo de Electoral del PP, Vicente Tirado, ha asegurado que el Partido Popular ganará las próximas elecciones europeas porque “somos un partido con fuerza e ilusión”. “La gran familia del PP vamos a afrontar el reto de las elecciones europeas; somos el único partido con fuerza en Europa, donde no hay sitio para los partidos de ocurrencias o minoritarios”.

Por otro lado, ha afirmado que hay que contarle a los españoles las ventajas de que hayamos evitado una intervención gracias a un presidente del Gobierno “serio y responsable” como Mariano Rajoy. “Si nos hubieran intervenido los pensionistas cobrarían un 20% menos y muchos de los funcionarios hubieran dejado de serlo”, ha dicho. Por el contrario, “la labor del Ejecutivo popular ha conseguido estabilidad para nuestro país y cuando el ministro de Exteriores o Rajoy van a Europa son respetados porque hoy España genera confianza”.

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, ha apuntado que Canarias siempre ha tenido un tratamiento diferencial, reconocido por los tratados de la Unión Europea. Un acuerdo del Consejo Europeo ha facilitado la financiación de Canarias gracias al trabajo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Defendemos una reforma ambiciosa y razonable, que se adapte a las  necesidades de Canarias. “Es normal que el PP haya ganado siempre las elecciones europeas”, ha añadido, porque es el partido que mejor defiende los intereses de Canarias.

Por último, el portavoz del PPC en el Parlament de Catalunya, Enric Millo, ha recordado que “en la Unión Europea no entraron diecisiete comunidades autónomas, entró un país, que es España”. En este sentido, ha destacado que “lo logramos con el esfuerzo y la voluntad de todos los españoles”. “Unidos y sólo unidos seremos capaces de mantener vivo el sueño europeo, sino también de liderar los cambios que Europa necesita”, ha afirmado.

Enric Millo ha explicado que “la sabiduría popular nunca dijo que la separación haga la fuerza, es la unión quien hace la fuerza”. Por ello ha advertido a quienes juegan al enfrentamiento buscando enemigos antes que una solución “se equivocan profundamente, ya que hacen daño a quienes dicen representar”.

Consulta todas las intervenciones de la 20 Interparlamentaria Popular

Noticias relacionadas:

Los servicios sociales, un sector estratégico que ayudará en la salida de la crisis

"El PP continuará siendo un ejemplo de buenas prácticas en la gestión pública"

Galicia lleva ventaja a España en sus indicadores porque apartó antes del poder a los socialistas

"Un Gobierno que toma medidas difíciles pero necesarias es el que piensa en las próximas generaciones"

La Rioja es un ejemplo de los resultados positivos logrados con buenas prácticas de gestión

"La salida de la crisis va a marcar una etapa de buen gobierno, buena gestión y transparencia"

"El sistema de financiación que aprobó Zapatero debe ser revisado inmediatamente"

"Era necesario pasar de una economía ampliamente subsidiada a una más abierta y dinámica"

Declaración de Carlos Floriano sobre la decisión de la Audiencia Nacional

"Entre todos podemos garantizar un sistema de pensiones justo y solidario"

Mercedes Fernández destaca la importancia de las nuevas tecnologías para propiciar los buenos gobiernos

"El Gobierno ha blindado las pensiones con una reforma para la confianza"

Declaración 20 Interparlamentaria Popular

"Somos un partido de base, de gente, de principios, de valores y de ideas"

"El Gobierno empezará a pagar a proveedores el 16 de noviembre"

La norma contiene un plan estratégico que reforzará nuestros principios, valores e intereses en política exterior

Zoido: "Estamos preparados para competir, ganar, gobernar y aplicar las reformas que necesita Andalucía"

Vicente Tirado subraya que en Europa "no hay sitio para los partidos de ocurrencias o minoritarios"

Rajoy: "A las víctimas del terrorismo: nuestro afecto, nuestro cariño y nuestra solidaridad"

Arenas: "Estamos orgullosos del Partido Popular como un partido nacional"

García-Margallo: "La asignatura por la que se mide nuestro éxito mundial es la competitividad"

Enric Millo: "En la Unión Europea no entraron diecisiete comunidades autónomas, entró un gran país, que es España"