El PP se moviliza contra la Ley del sí es sí con concentraciones en A Coruña, Valencia y Alicante

11 de febrero de 2023

Concentraciones en diferentes puntos de España por la Ley del
Concentraciones en diferentes puntos de España por la Ley del "Solo sí es sí"

El Partido Popular se ha movilizado este sábado en la calle con concentraciones de protesta contra la Ley del sí es sí en A Coruña, Valencia y Alicante. En dichas movilizaciones, que comenzaron el pasado 20 de enero en Ferrol, han participado dirigentes nacionales, regionales y provinciales en apoyo de las mujeres y de las víctimas de agresiones sexuales ante la avalancha de rebajas de condena a delincuentes sexuales, que ya supera la cifra del medio millar de beneficiarios, incluidos los más de 40 excarcelados.

El pasado 31 de enero, miembros de la dirección nacional del PP acudieron a la concentración organizada por Nuevas Generaciones frente al Ministerio de Igualdad, para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la rectificación urgente de su ley y la dimisión de la titular de Igualdad, Irene Montero.

Desde entonces, se han sucedido diferentes concentraciones en distintos puntos del país, como en Santiago de Compostela o en Bilbao. En la concentración de este sábado en A Coruña (arriba a la izquierda), han participado, entre otros, el senador y candidato a la Alcaldía de la localidad, Miguel Lorenzo; las diputadas del PP en el Congreso Tristana Moraleja y Valentina Martínez; y la secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado.

En la concentración de Valencia (abajo), han participado el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón; la candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, y el senador Fernando de Rosa, entre otros. A la de Alicante (arriba a la derecha), han asistido, entre otros dirigentes, el alcalde de dicha localidad y candidato a la reelección, Luis Barcala.

ACTO EN ALBACETE POR LA IGUALDAD

Por su parte, la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, ha clausurado en Albacete un acto del PP sobre Igualdad, cuyo eje central ha sido la denuncia de la desprotección que sufren las mujeres a manos del actual Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Durante su intervención, Navarro ha reivindicado a su formación, que defiende a mujeres y menores, frente al Gobierno de Sánchez, que los ha desprotegido. La vicesecretaria del PP ha advertido de que el “gobierno de la mentira” ha quedado al descubierto con la aprobación de la Ley del sí es sí, que ha calificado de profundo “error”. Asimismo, ha lamentado el daño irreparable que está causando a víctimas de agresiones sexuales y, en general, a todas las mujeres, por lo que ha urgido a corregirla y a recuperar la horquilla de penas anteriores a su aplicación.