"El PP se compromete a que las personas que viven en nuestros pueblos tengan más oportunidades"

Defiende que la PAC tiene que seguir siendo una "prioridad" para conservar el mundo rural y aboga por la recuperación del Patrimonio como fuente de riqueza

El mundo rural es una de nuestras principales señas de identidad y "tiene que ser un mundo de oportunidades y de desarrollo económico" donde cualquier persona "pueda completar su proyecto de vida desde una visión integradora".

El Secretario Autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la importancia de este sector y ha recordado que más de ocho millones de españoles viven en el mundo rural, ámbito que en los últimos años, ha mejorado sustancialmente sus infraestructuras o servicios básicos gracias, en muchos casos, a la financiación o cofinanciación europea.

"Nuestro compromiso es conseguir que las personas que viven en nuestros pueblos tengan más oportunidades de trabajo, de crecimiento, de mejores servicios" para conservar este rasgo de la esencia propia de España y de Castilla y León, ha incidido.

Mañueco ha recordado la importancia de "ser fuertes en Europa" para trabajar en políticas que beneficien a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, situando estos sectores a la vanguardia de la competitividad.

A juicio del Secretario Regional en Castilla y León, la Política Agraria Común tiene que seguir siendo "una prioridad" como instrumento para conservar el mundo rural. "Nos jugamos mucho en las próximas elecciones europeas porque es Europa quien garantiza con sus ayudas que nuestros agricultores y ganaderos puedan mantener la calidad de sus productos, modernicen sus explotaciones, incorporen nuevos jóvenes a sus actividades y creen empleo en el mundo rural".

Mariano Rajoy Y Cospedal en la Clausura de la Convención Nacional del PP