"El PP se apunta a la propuesta del Rey de unidad y reformas"

Asegura que la unidad debe ser "codo con codo" y las reformas deben responder a un plan "meditado, global, pactado, conocido por todos y no improvisado"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha elogiado el mensaje de Navidad pronunciado ayer por Su Majestad el Rey y ha manifestado que el PP se apunta a su propuesta de "unidad y reformas", al tiempo que ha recordado que desde las filas populares ya se ha venido defendiendo esta propuesta desde hace tiempo.

A su juicio, debe ser "la unidad del codo con codo, no de la comparsa" y las reformas tienen que responder a un plan "meditado, pensado, global, con fuerza para aplicarse y pactado, negociado y conocido por todos" porque "no puede responder a la idea de reforma lo que se improvisa y lo que responde a la ocurrencia o al impulso".

En declaraciones a los medios de comunicación desde la sede del PP de Valencia, González Pons ha asegurado que don Juan Carlos demostró anoche que es un "personaje clave, que lo viene siendo desde que empezó a reinar y que lo seguirá siendo de cara al futuro".

"El Rey volvió a demostrar que es el Rey de los españoles, porque dijo exactamente aquello que estamos convencidos que habrían dicho los españoles si hubieran tenido la oportunidad de hablar en televisión, porque advirtió que España depende de sí misma, de sus propias posibilidades, que no estamos sujetos al capricho de nadie, que los españoles, si queremos -y queremos- podemos", ha subrayado.

En este sentido, el dirigente popular ha mostrado su satisfacción por que Su Majestad demostrara una vez más que "conoce lo que pasa en la calle, que está pegado al terreno" y dedicara la mayor parte de su discurso "a recordar a los parados, a los que peor lo están pasando y que tienen que ser el objetivo de todas las acciones de los políticos y de toda la sociedad".

El vicesecretario de Comunicación del PP ha coincidido con don Juan Carlos en que "si no le va bien a España no le puede ir bien a cada uno de los españoles, es decir, si le va bien a cada uno de los españoles le va bien a España".

"Todos tenemos que hacer lo posible para que España salga de la situación de crisis económica en la que se encuentra. Si hay alguien puede hacer algo -desde el presidente del Gobierno hasta el último de los españoles- tiene la obligación de hacerlo. Nadie puede dejar de hacer aquello que esté en su mano para ayudar a que España salga de la crisis", ha concluido.