El PP sale a “ganar y gobernar” con una “maquinaria perfectamente engrasada”

Gamarra y Tejerina, ante la cita electoral del próximo 26 de mayo

 Rueda de prensa Cuca Gamarra e Isabel García Tejerina
Rueda de prensa Cuca Gamarra e Isabel García Tejerina

La fortaleza del PP se evidencia en los cerca de 7.000 candidatos a alcaldías y 60.000 personas en las listas electorales

Las directoras de campaña para las elecciones europeas y municipales y autonómicas del Partido Popular, Isabel García Tejerina y Cuca Gamarra, respectivamente, han destacado que su partido “sale a ganar y gobernar” en los próximos comicios del 26 de mayo, contando para ello con una “maquinaria perfectamente engrasada”, con proyectos ilusionantes y con el conocimiento y experiencia de gobierno.

Durante su comparecencia en rueda de prensa, han detallado que el PP está preparado para iniciar la campaña electoral con los cerca de 7.000 candidatos a alcaldías y 60.000 personas que formarán parte de las diferentes listas electorales, datos que evidencian la fortaleza del partido frente a otras formaciones. Junto a ello, han recordado que el Partido Popular cuenta actualmente con 3.422 alcaldes y 22.744 concejales, que llevan trabajando cuatro años junto a sus vecinos en la resolución de sus problemas.

Ambas dirigentes han anunciado que mañana miércoles el presidente del PP, Pablo Casado, presentará en Toledo, junto con el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el programa marco para las elecciones municipales y autonómicas, así como el programa autonómico para esta comunidad. Casado, que visitará todas las comunidades autónomas durante esta campaña, presentará el jueves el programa del PP para las elecciones europeas y asistirá ese mismo día, ya por la tarde, a la tradicional pegada de carteles en Madrid.

“Tenemos toda la maquinaria engrasada en las 17 comunidades autónomas, con todos su equipos de campaña a nivel autonómico y provincial trabajando, con esos proyectos ilusionantes desde el conocimiento de la realidad, con experiencia y eficacia y gestión”, ha subrayado Gamarra.

En este sentido, Isabel García Tejerina ha añadido que la candidatura europea representa la solvencia, experiencia y la defensa de los intereses de los españoles en Europa. En este contexto, ha destacado que el PP es el partido más influyente e importante de Europa. “El Partido Popular es europeísta, lo hemos sido siempre. En la UE está nuestro futuro de paz y de prosperidad y por ello tenemos que ser fuertes en Europa para defender los intereses de los españoles”, ha apostillado.

DEBATES ELECTORALES

Respecto a posibles debates electorales, Isabel García Tejerina ha dejado claro que su formación nunca los ha rehuido, a diferencia del PSOE. “Iremos sin necesidad de que nos obliguen ni recurriremos a ninguna ley para no hacerlo”, ha señalado en clara alusión al partido de Pedro Sánchez. “No vamos obligados sino voluntariamente para exponer el mejor proyecto para los españoles”, ha agregado.

Por último, García Tejerina ha ironizado sobre el papel de Albert Rivera como líder de la oposición, cuando deja abierta la puerta a pactar con el PSOE en comunidades autónomas y municipios, ya que supone, en su opinión, “apuntalar a Pedro Sánchez”.

 

Rueda de prensa Cuca Gamarra e Isabel García Tejerina