El PP reclama un Pacto Nacional del Agua: “Mientras Sánchez piensa en la España de 2050, los agricultores no tienen hoy con qué regar”

Hoy, en una concentración de agricultores, en Madrid

Teodoro García Egea en una concentración de agricultores, en Madrid
Teodoro García Egea en una concentración de agricultores, en Madrid

García Egea asegura que el PP propone un pacto con infraestructuras y acuerdo global de las fuerzas políticas “que deje de una vez atrás los conflictos y abra paso a una época de entendimiento”.

  • Denuncia que “todo lo que toca Sánchez, lo convierte en caos y enfrentamiento”, como se pudo ver con el estado de alarma, las mascarillas, el plan jurídico alternativo que no acepta, en la crisis de Ceuta y ahora en materia de agua. 

 

  • Afirma que los agricultores solo piden que se les escuche y mantengan los consensos alcanzados por las distintas CCAA en 2013 en torno a un memorándum de entendimiento. “Hay que garantizar consensos y garantizar el agua donde se necesite”, subraya.

 

  • Recuerda que fue el PP el que promovió la ley que dotó de consenso al Pacto del Agua y lamenta que este Gobierno lo haya roto, dando la espalda a los agricultores a quienes no ha dejado ni manifestarse en el día de hoy. 

 

  • Junto a los presidentes de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, exige que se esté con los consensos, con los acuerdos, para que a ningún agricultor le falte el agua tan necesaria.

 

  • Respecto a las últimas encuestas publicadas, enfatiza que la estrategia de Casado funciona: “la próxima vez que se abran las urnas, será el PP el que devuelva la cordura a España”.

 

  • Advierte de que el PP acudirá al Tribunal Supremo si el Gobierno concede los indultos a los presos del 1-0 sin arrepentimiento y en contra de la Fiscalía y el Tribunal sentenciador.

 

  • “¿Está pagando el Gobierno un precio político a través de estos indultos y estamos conociendo ese pacto oculto al que llegó con los independentistas para ser presidente?”, cuestiona a Sánchez porque, en su opinión, esa pregunta solo la puede contestar el presidente del Ejecutivo.  

 

  • Confía en que los independentistas entiendan que “este teatro, este intento de golpe que es el procés ha muerto” y reitera que mientras el PP siga teniendo fuerza parlamentaria, nadie va a cumplir los anhelos que los independentistas intentan imponer a la sociedad española.