"El PP quiere un País Vasco en una España y una Europa cada vez más unidas e integradas"

Durante un mitin del PP en Sebastián

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que "el PP defiende un País Vasco en una España cada vez más unida e integrada y en una Europa cada vez más unida e integrada".

En este sentido, el presidente de los populares ha calificado de "disparate de colosales proporciones" que, mientras en la UE se está debatiendo para conseguir más unión política, económica, bancaria y fiscal, "otros estén planteando exactamente lo contrario de lo que estamos viviendo los ciudadanos vascos y el conjunto de los españoles".

Por eso, el presidente de los populares ha apostado por los procesos que dicta el sentido común: los de unión e integración, y no los de separación. A su juicio, el mayor enemigo hoy de la recuperación económica, es la inestabilidad política. "A nadie se le ocurre, con la que está cayendo en España, plantear cuestiones que nos llevan muchos años atrás y que sólo generan más problemas y divisiones, y son obstáculos para salir de la crisis".

Para Rajoy "hoy en día se puede ser de casi todo, menos pequeño y no se puede ir marcha atrás ni estar en contra de todos, porque te quedas en la nada". "Hay algunos que no se han enterado de que las fronteras tienen los días contados y que en el mundo proliferan procesos de unión política y tratados de libre comercio y económicos". Por eso, ha apelado a la lógica y la razón porque "proponer separaciones y quedarse fuera de todo es un disparate que va contra la línea de flotación de lo que hay que hacer para afrontar la crisis económica, recuperar nuestra economía y crear empleo".

Oportunidad para el PP
El presidente del PP, que ha clausurado un mitin del PP en San Sebastián, ha recordado que "los populares vascos han dado siempre la batalla en circunstancias muy difíciles en la lucha por las causas que más dignifican al ser humano: la vida, la libertad y los derechos humanos". "Estas elecciones son más importantes que nunca porque Si tu no vas, ellos ganan" ha dicho. "El 21 de octubre se discute si vamos a un periodo de estabilidad, en el cual la prioridad es el bienestar de las personas y sus preocupaciones, o si vamos a un periodo de incertidumbre con el que se inicia un viaje hacia ninguna parte, olvidando lo más importante: las personas", ha asegurado. Por eso, Rajoy ha pedido el voto para el PP vasco porque, "hoy más que nunca, no cabe la indiferencia ni el pesimismo porque no se puede dejar el futuro en manos de quien quiere quitarnos ese futuro".

A su juicio, es momento de apoyar al Partido Popular del País Vasco, porque está dispuesto a asumir el reto, tiene gente preparada y un candidato que ha propiciado el cambio político. "El PSOE no aprovechó la oportunidad que el PP vasco le dio a cambio de nada. Pedimos que esa oportunidad se la den ahora al Partido Popular del País Vasco", ha dicho.

Estabilidad, moderación y diálogo
En este sentido, el líder popular ha recordado que el PP propone estabilidad, moderación, certeza y diálogo al pueblo vasco. "Apostamos por la convivencia, el entendimiento y la estabilidad política y rechazamos con contundencia la división y las incertidumbres", ha dicho. "Queremos decirles a todas las personas que se sientan vascas y españolas, que aquí, en el PP, está su sitio".

Por último, Rajoy ha explicado que su partido defenderá, como siempre, la Constitución, que ha definido como "la casa común de todos los vascos y españoles, en la que cabemos todos y que es la garantía de los derechos de todos los ciudadanos". Para el presidente popular, la Carta Magna integra la pluralidad, es el mejor marco de convivencia y ha alumbrado el mayor periodo de prosperidad en España. Por eso, "el PP está en y con la Constitución", ha concluido.