El PP propone al PSOE ir de la mano a Bruselas bajo el principio de realidad

González Pons afea a los socialistas que hayan elegido el peor día posible para criticar la política social del Gobierno: “Es el mayor descenso del paro en casi 20 años”

El diputado del PP Esteban González Pons tendió hoy la mano al PSOE para ir juntos a Bruselas “bajo el principio de realidad” y defender a España y a los españoles en Europa “en serio, por derecho y de verdad”.

En su intervención en el Pleno a cuenta de una iniciativa socialista, Pons ofreció a los socialistas caminar juntos en Europa, si bien censuró las palabras y los discursos “poco realistas y contradictorios” ofrecidos por el PSOE. “Me gustan sus palabras pero están huecas; sus años de gobierno, sus socios franceses y su candidato alemán le desmienten”, apostilló el diputado popular.

Pons también afeó a los socialistas que hayan elegido el peor día posible para criticar la política social del Gobierno: “Han elegido un mal día para criticar la política social del Gobierno porque hemos sabido que el paro registrado ha disminuido en abril en 111.000 personas, en lo que supone el mayor descenso en la serie histórica en casi 20 años”.

“Les pido su confianza -dijo mirando a la bancada socialista- para las reformas del Gobierno que están sacando a España de la crisis”. “Lo más importante -continuó-,  es que el daño que han sufrido los españoles durante la crisis y el sufrimiento que padecen durante la recuperación no hayan sido en balde y que miremos todos al futuro con optimismo, confianza e ilusión”, añadió.

“Recuerdo que al final de su gobierno Zapatero se lamentaba en esta Cámara de ignorar el principio de realidad, de creer que la política no era economía y de pensar que el crecimiento duraría para siempre y esos tres errores trajeron muchísimo sufrimiento a los españoles, y pese a que la recuperación ha empezado aquel dolor aún perdura”, aseguró Pons, al tiempo que señaló que “como si no hubieran aprendido” la lección van y presentan “una iniciativa ‘zapaterista’ que ignora claramente el principio de realidad y que no tiene los pies en el suelo sino en el aire”.

 “Proponen una troika -detalló-, para controlar que los estados miembros no hagan lo que los socialistas hicieron en Francia y España: bajar pensiones y el sueldo de los funcionarios”. “Es como si necesitaran una troika para controlarse a sí mismos cuando están gobernando”, remachó Pons, que también censuró que como siempre sucede con los socialistas y sus iniciativas tampoco son capaces de concretar “el cómo ni cuánto cuesta”.