El PP pone en marcha el ciclo de foros “Mujer por encima de todo”

Hoy, en la sede nacional

Foro
Foro "Mujer por encima de todo"

El Partido Popular ha puesto hoy en marcha el ciclo de foros “Mujer por encima de todo”. Se trata de una serie de debates con los que el partido quiere, a través del diálogo, abordar las principales preocupaciones y retos a los que se enfrentan las mujeres del siglo XXI.

Estos debates, que se celebrarán una vez al mes, estarán abiertos a profesionales de todos los ámbitos y responsables políticos de todas las administraciones, y tendrán como hilo conductor la apuesta esencial por el empleo como herramienta para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

Junto a ello, el objetivo de los encuentros es escuchar distintos puntos de vista y adoptar un papel proactivo en el modo de abordar el presente y el futuro de las mujeres en la España del siglo XXI.

El primero de estos foros coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, y estará dedicado al emprendimiento y las nuevas tecnologías, abordando el reto de las mujeres en el ámbito de las STEM y la brecha digital.

La jornada, presentada por la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha contado con la participación de tres referentes en el mundo de las STEM: Chabela Estalella, directora de MIM; Lola Ortiz, decana del Colegio de Ingenieros de Caminos; y Tessa de Toro Headhunte. Por su parte, Marimar Blanco, secretaria de Igualdad y Asuntos Sociales del PP, ha sido la encargada de clausurar el encuentro.