El PP pide un plan de choque económico urgente ante la catástrofe social que estamos viviendo

Hoy, en el Senado, en la comparecencia del secretario de Estado de Empleo y Economía Social

Teresa Ruiz Sillero durante su intervención.

Ruiz-Sillero: “Desde el PP reclamamos a Sánchez que gobierne, que no sólo lo aparente con sus actos propagandísticos”

La portavoz de Trabajo del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Teresa Ruiz-Sillero, ha afirmado que, “ante la catástrofe social que estamos viviendo en España, desde el PP reclamamos a Sánchez que gobierne, que no sólo lo aparente con sus actos propagandísticos, y que lleve a cabo un plan de choque económico urgente, que incluya bajada de impuestos y menos burocracia, y más liquidez y flexibilidad, como le ha planteado el presidente Casado”.

Ruiz Sillero ha lamentado en su intervención que “en España estamos sufriendo una catástrofe social, con 5, 5 millones de personas en desempleo: 4 millones de parados, 900.000 en ERTE, 600.000 autónomos sin actividad; y con los ERTE que se están convirtiendo en EREs, en despidos definitivos, y el Gobierno mirando para otro lado”.

Así, la portavoz popular ha recordado que volvemos a las cifras de número de parados, con la crisis económica que no supo parar a tiempo el Gobierno del PSOE con Rodríguez Zapatero. “Lo han vuelto a hacer, el Gobierno de izquierdas del PSOE y de PODEMOS han vuelto a llevar a España a la catástrofe social”, ha denunciado Ruiz-Sillero.

A renglón seguido, la senadora popular por Andalucía ha recalcado que los españoles saben que “sólo un Gobierno del PP, encabezado por Pablo Casado, volverá a sacarnos de la crisis económica y hacer que disminuya el número de desempleados”.

Del mismo modo, con los datos en la mano, la portavoz popular ha recordado también que en España se han cerrado otras 13.000 empresas en el mes de enero; y seguimos superando la barrera de las 100.000 empresas destruidas respecto al año pasado.

AUMENTO DEL DESEMPLEO EN TODOS LOS SECTORES

En otro punto de su intervención, Teresa Ruiz-Sillero ha puesto de manifiesto que el desempleo ha aumentado en todos los sectores, especialmente en el de servicios, con especial preocupación en el sector de la hostelería, sin olvidar el sector de la agricultura o el industrial.

Así, la senadora andaluza ha pedido explicaciones al secretario de Estado de Empleo sobre el aumento del desempleo en los mayores de 50 años y del incremento del paro femenino; sin olvidar el paro en las personas con discapacidad. “Y ante este drama del desempleo ¿Cómo actúa el Gobierno? De forma pasiva, sin aplicar medidas reactivadoras de la economía y medidas favorecedoras de la creación de empresas y del mantenimiento de las existentes”, ha dicho Ruiz-Sillero.

Del mismo modo, ha avisado que el Real Instituto Elcano ha advertido en un nuevo informe “del impacto desfavorable para el prestigio internacional de España, de las divisiones en el seno del Gobierno y en especial, de determinadas declaraciones del vicepresidente segundo”. Tampoco, debemos “desconocer la actitud del Gobierno frente a la violencia en las calles en Cataluña, alentadas por partidos políticos que apoyan y que integran el Gobierno; y como ello repercute también negativamente en la creación de empleo”.

“Este Gobierno, con sus actuaciones activas y pasivas, va llenando con tantas gotas de agua el vaso hasta que lo derrama y lo que consigue es que las empresas se vayan”, ha apostillado con rotundidad.

PREOCUPACIÓN PORQUE LOS ERTES SE CONVIERTAN EN EREs

En punto de su intervención, Teresa Ruiz-Sillero ha afirmado que “en el PP nos preocupa también, muchísimo, que los ERTE se conviertan en EREs y, lamentablemente, muchos ya están aquí”.

Así, la senadora del PP ha recordado las noticias que hemos visto en las últimas semanas de grandes empresas en esta situación, como El Corte Inglés, o El BBVA, Abengoa, Airbus; y “sin olvidamos de la sangría de puestos de trabajo de pequeñas empresas gestionadas por trabajadores autónomos, muy especialmente del sector de hostelería, el turismo, incluyendo por supuesto a la restauración y al sector de las agencias de viajes”.

Por todo ello, es por lo que “desde el PP queremos proponer un plan de choque urgente, para superar el drama del desempleo ante la política incendiaria de calles y la política de brazos cruzados del Gobierno, aderezadas por anuncios engañosos de ayudas”, ha concluido.