El PP pide que el Ministro de Trabajo e Inmigración explique en el Parlamento el asunto del empadronamiento de Vic

Sáenz de Santamaría recuerda que su Grupo ha pedido en la convocatoria de la Diputación Permanente, en sesión extraordinaria, para que decida la comparecencia en Pleno de Zapatero y explique con transparencia la situación actual y perspectivas futura

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que el Partido Popular pedirá la convocatoria de la Diputación Permanente para que el Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, explique en sede parlamentaria, el tema del empadronamiento en el Ayuntamiento de Vic.

 

En este sentido, Sáenz de Santamaría explicó que mañana lunes, 18, el Grupo Popular incluirá el tema del padrón de Vic, para que se añada en la Diputación Permanente que se celebrará el jueves, 21 de enero en el Congreso de los Diputados.

 

Asimismo, la portavoz parlamentaria reclamó la comparecencia conjunta en el Congreso de la vicepresidenta económica, Elena Salgado y del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para que mantengan un "careo" parlamentario y expliquen el nivel de economía sumergida en España, ya que el ministro lo cifró en un 20%, mientras que Salgado y su numero dos, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, lo desmintieron.

 

Sáenz de Santamaría recordó que estas dos peticiones de comparecencia se unen a la petición de convocatoria de la Diputación Permanente, en sesión extraordinaria, para que decida la comparecencia este mismo mes en el Pleno del Congreso del Presidente del Gobierno y explique con transparencia la situación actual y perspectivas futuras de la misión en Afganistán. Y, todo ello antes de que tenga lugar la Conferencia de Londres, auspiciada por Naciones Unidas, que se celebrará el 29 de enero.

 

Además, pidió que la misma Diputación debata sobre la comparecencia urgente en Comisión del Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, para que valore la evolución del empleo en el 2009 y perspectivas en 2010.