El PP pide impulsar la Formación Profesional Dual por ser una parte relevante del futuro de nuestros jóvenes

Recuerda la necesidad de conciliar progresivamente la educación teórica con la realización de prácticas.

El diputado del PP y presidente de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, José Eugenio Azpiroz, pidió hoy impulsar la Formación Profesional Dual "por constituir una parte relevante del futuro de nuestros jóvenes".

En una pregunta en la Sesión de control al ministro de Educación, José Ignacio Wert, Azpiroz destacó "la sensibilidad y decidida voluntad de apoyo" del Gobierno de Mariano Rajoy a esta importante cuestión.

En este sentido, recordó el Real Decreto 1529/2012 de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y en el que se establecen las bases para el desarrollo de la Formación Profesional Dual.

El diputado popular recordó igualmente "la necesidad de conciliar progresivamente la educación teórica con la realización de prácticas en el ámbito de las empresas, en la realidad económica, productiva y laboral de nuestra nación".

"Salvando las distancias con otros países de honda tradición en esta materia, como es el caso de Alemania, nos parece indispensable esforzarnos en conseguir progresivamente un aumento de la suma teoría/práctica que no sólo signifique la mejora en las capacidades formativas de nuestros jóvenes sino, también, de hacerlo adecuándonos a las demandas y necesidades reales de nuestras empresas, de nuestro mercado de trabajo y de nuestra realidad económica", concluyó