El PP pide la creación de un fondo estatal de compensación para los Consorcios Regionales de Transportes

En el debate de una moción del Grupo Popular en la Comisión de Transportes del Senado

Pedro Rollán

Pedro Rollán ha explicado que este fondo estará destinado a garantizar y a paliar las pérdidas ocasionadas por el efecto de la crisis sanitaria causada por el Covid-19

Rollán ha pedido también diseñar un plan de acción consensuado con las CC.AA, EE.LL. y empresas del sector, para dinamizar y fomentar el uso del transporte colectivo

“Es necesario establecer medidas compensatorias para paliar los efectos de la pandemia y garantizar la prestación de servicios y preservar el sistema de transporte público”

Recalca que “aquí no hablamos de colores políticos, hablamos de la necesidad garantizar un servicio esencial y que sea seguro y para ello es acuciante la llegada de los recursos económicos necesarios”.

El senador del PP por Madrid, Pedro Rollán, ha pedido al Gobierno, hoy en la Comisión de Transportes de la Cámara, a través de una moción, “la creación y financiación de un fondo estatal de compensación, cuyos beneficiarios serán los Consorcios Regionales de Transportes que están participados y financiados por las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos”.

Tal y como ha explicado Rollán, “dicho fondo de compensación estará destinado a garantizar y a paliar las pérdidas ocasionadas por el efecto de la crisis sanitaria causada por el Covid-19, en la cuantía equivalente a los menores ingresos obtenidos por la venta de títulos”. Del mismo modo, la moción defendida por Pedro Rollán pide al Gobierno “diseñar un plan de acción consensuado con Comunidades Autónomas,