El PP pide la comparecencia del Defensor del Pueblo para informar sobre el acoso al menor en Canet de Mar

Hoy, a través de un escrito registrado

José Ignacio Landaluce en el Senado
José Ignacio Landaluce en el Senado

“El Defensor del Pueblo debería haber actuado de oficio en las investigaciones de este caso de “acoso” a un menor y su familia”, asegura Landaluce

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una petición de comparecencia del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, para que informe de las quejas que ha recibido, así como de las recomendaciones que ha realizado, en relación a los casos de “intimidación” y “acoso” a los niños, tras el caso ocurrido en Canet de Mar (Barcelona).

El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Mixta CongresoSenado de Relaciones con el Defensor del Pueblo, José Ignacio Landaluce, señala que “esperamos que se convoque lo antes posible dicha Comisión, para que, en sede parlamentaria, el Defensor nos informe sobre su parecer, así como de las recomendaciones que ha realizado ya que, de momento, lo único que conocemos ha sido por la prensa”.

“Es un asunto de gran importancia, ya que estamos hablando de menores y padres que quieren que la enseñanza no esté obligada a que se realice en catalán, sino que el castellano impere sobre otras lenguas en la etapa educativa”, señala el portavoz popular.

Así, Landaluce afirmar que “no podemos concebir que no se haya actuado de oficio antes, cuando la legislación ampara al Defensor; y que el propio Defensor reconozca en los medios de comunicación, que una vez ha recibido una queja, ya puede actuar, porque lo que se ha hecho es perder un tiempo importante para el estudio del problema”.

José Ignacio Landaluce, se ha referido al Partido Socialista de una manera contundente, explicando que “nos encontraremos con un Gobierno insensato, cuya única misión será la de aprobar los Presupuestos Generales del Estado, y, que seguramente “pasará de lado” ante este asunto para no enfadar a sus socios de Cataluña”.

“El Gobierno debería haber reaccionado desde el primer momento que tuvieron conocimiento de este acoso, aunque seguramente no haya sido el primer caso que ha ocurrido”, ha apostillado.

Desde el Grupo Parlamentario Popular, pone de manifiesto el senador popular, “solicitamos al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, que haga las investigaciones oportunas, y que, si las recomendaciones que haga al Gobierno de España o al Gobierno catalán no se cumplen, que nos informe en sesión parlamentaria para que no intenten presionar, por parte de PSOE y Podemos, a la Institución que el Sr. Gabilondo representa, y que tiene que ser imparcial e independiente”.

OTRA SERIE DE COMPARECENCIAS

Por último, Landaluce ha señalado que “vamos a pedir otra serie de comparecencias del Defensor”, para informar sobre los muchos problemas que los ciudadanos se encuentran en el día a día, y que no encuentran soluciones por parte del Gobierno de España.

“Estos problemas, entre otros, radican en la subida del precio de los combustibles, o de la electricidad, o la reforma de la Ley educativa, donde un alumno podrá promocionar de curso teniendo asignaturas suspensas o, incluso obtener el título de bachillerato aun teniendo asignaturas suspensas”, ha terminado Landaluce.