El PP “pasa el testigo” para fomentar la inclusión social de las personas que sufren autismo

Celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

José Manuel Barreiro y Javier Arenas se pasan el testigo

El Grupo Popular se suma a la campaña puesta en marcha por Autismo España y sus 75 entidades asociadas

El Grupo Popular en el Senado se suma a la campaña de apoyo a las personas que sufren autismo puesta en marcha por ‘Autismo España’ y sus 75 entidades asociadas. Bajo el lema “Inclusión, tolerancia y respeto”, la iniciativa consiste en recoger el testigo, hacer una foto y compartirla en las redes sociales con los hastag  #pasaloporelautismo  #DiaMundialAutismo y  #AutismDay2016. El objetivo es pasar de la concienciación social a la inclusión plena de las personas autistas.

El PP en el Senado ha mostrado su pleno apoyo a esta campaña inclusiva y de fomento de la tolerancia y el respeto a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La iniciativa se está realizando simultáneamente en toda Europa.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas.

La portavoz de Servicios Sociales del PP en el Senado y senadora por Almería, Maribel Sánchez, ha participado, junto con la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Susana Camarero, en el acto de presentación de la iniciativa celebrado esta mañana en Madrid.

Sánchez ha destacado la importancia de apoyar campañas como esta y de fomentar políticas inclusivas que promocionen la tolerancia y el respeto.