"El PP no va resignarse a que los españoles no puedan trabajar"

Lamenta que el Gobierno insista en que los datos del paro no son tan malos

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy

El presidente del PP ha comparecido con los medios de comunicación, para tratar los temas que se han abordado durante estos días en Toledo. En primer lugar, Rajoy ha puesto de manifiesto que el objetivo que se marca el PP para este curso político, será la creación de empleo ante la "inacción del Gobierno" afirma Rajoy.

De esta manera, el líder popular ha argumentado que mientras que la UE ha crecido en un 1,7%, la política del Gobierno, en este aspecto, nos ha llevado a la "cola de Europa".

En segundo lugar, Rajoy afirma que España se ha convertido en el país donde más ha aumentado el paro en Europa. Los últimos datos se han conocido hoy a través de los medios de comunicación, vienen a decir "las dificultades que están sufriendo las familias españolas sobretodo en el mes de agosto, ya que el número de desempleados asciende a 2000/diarios". El dirigente popular por su parte, afirma que la reacción del Gobierno ante esta situación es "la resignación" y decir que: "estas cifras no son tan malas".

De esta manera, el PP ha mostrado una actitud positiva. "Nosotros no nos vamos a resignar y para el próximo cuatrimestre presentaremos más de 50 medidas para desarrollar el plan global para salir con la mayor rapidez de la crisis, crear empleo y aumentar la renta de los españoles".

Ruptura de la caja única

Durante su intervención, Mariano Rajoy ha advertido que los Presupuestos Generales del Estado del próximo año deben servir para afrontar la crisis y cualquier pacto que se alcance para su aprobación debe atender a los intereses generales y no a intereses partidistas.

En este sentido, Rajoy ha afirmado que "la ruptura de la caja única no puede ser un instrumento para que Zapatero se mantenga en el Gobierno".

Mariano Rajoy ha concluido asegurando que el PP afronta el próximo curso político con plena consciencia del papel que debe asumir dada la situación económica. Por ello, ha explicado que ejercerá su labor de oposición e insistirá en su alternativa.

Ayuntamientos

Por otro lado, Rajoy ha explicado que en septiembre presentarán una iniciativa en el Congreso de los Diputados para abordar la grave crisis que existe en los ayuntamientos. "No pueden ni pagar las nominas de sus trabajadores o proveedores" denuncia Rajoy.

En resumen, el PP afronta el próximo curso político siendo consciente de su papel y  ejerciendo la labor de oposción. "Insistiremos como la alternativa política en España para que se produzca el cambio" conluye en su intervención el líder popular.