El PP insiste a Salgado que no hay justificación ni pretexto para subir impuestos

El portavoz de Economía del Grupo Popular, Cristóbal Montoro, ha mantenido una reunión con la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, para abordar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2010

En declaraciones a los medios en el Congreso, Montoro explicó que la reunión, a la que asistieron también el portavoz adjunto de Economía, Álvaro Nadal, y la portavoz adjunta del Grupo, Fátima Báñez, "ha sido de carácter informativo, no ha habido negociación en modo alguno y la información tampoco ha progresado en nada sobre lo que la propia vicepresidenta presentó a la opinión pública, sin ningún dato nuevo".

En este sentido, denunció que "no conocemos ningún contenido exacto de cuáles son las partidas de gasto", pero censuró que el Gobierno "suba el techo de gasto para el año próximo en un momento en el que debería estar dominando la austeridad".

"Hemos respondido a la llamada del Gobierno", continuó Montoro, "cada vez que nos convoca, acudimos a escuchar sus planteamientos", y esta convocatoria se engloba dentro de la ronda con los grupos parlamentarios, "con la diferencia que a nosotros nos han llamado después de aprobar los Presupuestos en Consejo de Ministros".

Para el portavoz popular, "las diferencias son importantes, nuestra concepción de los Presupuestos se aleja de la del Gobierno, y más cuando no nos ponen documentación encima de la mesa".