El PP impulsará una mayor visibilidad y sensibilización para erradicar la violencia contra las mujeres inmigrantes

Carmen Navarro recuerda la importancia de la prevención y aboga por hacer más visible la violencia de los matrimonios forzados o la mutilación genital

En su intervención, Navarro recordó que las mujeres inmigrantes "están sometidas a fuertes presiones psicológicas y emocionales y expuestas a las confrontaciones entre su propia realidad y la del nuevo entorno que las rodea".

La diputada del GPP Carmen Navarro defendió hoy una mayor visibilidad y sensibilización hacia todas las formas de violencia ejercidas contra las mujeres inmigrantes durante la defensa de la iniciativa presentada por el Grupo Popular y que la Comisión de Igualdad debatió este miércoles y aprobó por unanimidad con la transacción del PSOE y de CiU.

Ante este escenario ensalzó la estrategia aprobada en la Conferencia Sectorial de Igualdad para erradicar la violencia de género con medidas específicas dirigidas a las inmigrantes.

Dentro de esa estrategia, explicó la diputada popular, se encuadra la visibilización de otras formas de violencia contra la mujer como la mutilación genital, los matrimonios forzados o la violencia sexual y el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. También se contemplan acciones específicas hacia este colectivo aumentando el reproche social en las comunidades de las inmigrantes y posibilitando la atención adecuada a sus demandas y requerimientos.

A todo ello se añaden otra serie de planes y acciones que incluyen importantes dotaciones económicas, la revisión del protocolo de actuación sanitaria por parte del Ministerio para incluir los casos de trata y también la labor excelente que vienen realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, si bien señaló que aún queda "mucho trabajo por realizar para avanzar en el ámbito de la sensibilización e insistir en la importancia de la prevención".