"El PP ganaría claramente las elecciones por 7 puntos"

"La sociedad española quiere un cambio liderado por Mariano Rajoy"

La vicesecretaria nacional de organización,Ana Mato

La vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, ha subrayado hoy que la encuesta del CIS demuestra que "el PP consolida una amplia mayoría" y refleja la convicción de que es el partido más capacitado para sacar a España de la crisis, frente a un PSOE dividido y con conflictos internos".

“Los españoles siguen confiando en que el PP, liderado por Mariano Rajoy, es el partido más capacitado para afrontar los problemas que preocupan a los españoles” y ha añadido, en este sentido, que 8 de cada 10 ciudadanos creen que el PP ganará las elecciones.

“La sociedad española quiere un cambio. El CIS demuestra que los ciudadanos reclaman el fin de ciclo y la celebración de elecciones cuanto antes”, subrayó. “Haría bien el PSOE en dedicar sus energías a gestionar la crisis en vez de celebrar unos datos según los cuales perdería las elecciones”.

Rajoy, según explicó la vicesecretaria de Organización, está mejor valorado por sus propios votantes que Rubalcaba por los suyos y los españoles consideran que el Partido Popular gestionaría mejor las principales preocupaciones de los ciudadanos.

“Para el PP, la única encuesta que cuenta es la del día de las urnas. Tal y como se vio el 22 de mayo el PP tiene el respaldo mayoritario de los españoles”, añadió.

En este sentido, Ana Mato denunció que en la última encuesta del CIS se sigue observando un claro sesgo a la izquierda de más de diez puntos -el 43% de los encuestados se reconoce como votante del PSOE frente al 29% que se define como votante del PP. “Quiero recordar que, en las últimas elecciones generales, la diferencia entre ambos partidos fue de cuatro puntos, no de catorce. El PSOE sigue utilizando políticamente el CIS para sus propios intereses”.

Por último, Ana Mato lamentó que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas refleja una vez más “el drama social y económico” que vive España -el paro y la situación económica son los principales problemas para los ciudadanos.