El PP felicita al Partido Tory Británico por su victoria en las elecciones generales

García-Hernández: “Los británicos han otorgado su confianza mayoritaria al Partido Tory”

Las políticas de centro derecha aplicadas por el Gobierno de Cameron han sacado a Gran Bretaña de la crisis y aseguran la prosperidad en el futuro

El Partido Popular felicita al Partido Tory Británico tras su victoria en las elecciones generales celebradas en Reino Unido para elegir la composición de la Cámara de los Comunes.

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha subrayado que “el Partido Tory ha vencido a las encuestas que pronosticaban un empate técnico y una fragmentación del voto, demostrando que la mejor encuesta es la que hacen los ciudadanos depositando su voto en la urna”.

En 2010, la herencia laborista dejó al Partido Conservador Británico un déficit público de 180.000 millones de euros, el 11,5% del Producto Interior Bruto. La economía británica había entrado en recesión y las cifras de paro alcanzaban un récord histórico. El Gobierno de David Cameron ha conseguido en estos 5 años crear más de dos millones de puestos de trabajo. Reino Unido ha dejado atrás la recesión, creciendo en términos de PIB un 2,4% y reduciendo el déficit a un 5,4%

García-Hernández ha afirmado que estos resultados demuestran que “los ciudadanos han sabido reconocer el trabajo y el esfuerzo del Gobierno británico de centro derecha. Con su voto, han apostado por mantener la prosperidad y porque no se produzca un paso atrás que ponga en peligro la creación de empleo, la recuperación económica y el crecimiento que asegura el Estado de bienestar”.

El secretario de Relaciones Internacionales ha recalcado que “desde el PP apostamos por los partidos que tienen experiencia en dar soluciones para que su sociedad prospere, los partidos de centro derecha que han demostrado en la historia que saben estar a la altura de las circunstancias, apostando por respuestas que funcionan frente a discursos estériles, vacíos y engañosos”. Igualmente se congratula porque el resultado de estas elecciones refuerza el compromiso de los británicos a seguir trabajando desde una perspectiva de centro derecha.

El Partido Conservador Británico y el Partido Popular son socios y miembros de la Unión Internacional Demócrata (IDU), una asociación internacional de la que forman parte más de 80 partidos Conservadores, Demócrata Cristianos y partidos políticos afines del centro y centro derecha.