El PP exige a Sánchez un plan que garantice el abastecimiento de gas sin subir los precios ante las “calabazas” de Argelia al Gobierno suprimiendo el gaseoducto

Hoy, en una rueda de prensa en Valladolid

El vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos
El vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos

“¿Cómo es posible que se haya esperado hasta el último minuto para viajar a Argel?, se pregunta Pablo Montesinos, quien responsabiliza al Gobierno del “estremecedor” dato del IPC, el mayor en 29 años. “¿Es ese el escudo social de Sánchez? ¿Qué hacen él y sus ministros desaparecidos, como Garzón, para evitar esa subida?”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular exige explicaciones urgentes a Sánchez y Ribera en el Congreso ante la crisis del gas: “No nos fiamos; ya no nos creemos nada de un Gobierno que no hace sus deberes”.

Afirma que “los españoles no se merecen el Gobierno de colisión y el caos diario generado por Sánchez: un melodrama por capítulos”.

Denuncia “asistir atónito a un Ejecutivo que hace aguas, un espectáculo bochornoso, una jaula de grillos que no encuentra solución a los problemas de los ciudadanos, incluso generándolos”.

Asegura que Sánchez es incapaz de tomar el control de su propio Ejecutivo, en el que cada ministro dice una cosa, una mentira diferente, con ataques incluso a la Justicia, y hoy España va a la deriva por su culpa.

Considera que Sánchez no está en condiciones de gestionar los fondos europeos, genera un caos por la inseguridad jurídica sobre la reforma laboral y prepara una subida masiva de impuestos, a las que se suman los problemas con el gas y con la luz, fruto de la irresponsabilidad del Gobierno.

Muestra cómo los Presupuestos de Sánchez son “papel mojado”, basados en unas previsiones que no comparten organismos como el Banco de España, la Airef, Funcas: “Son irreales y constatan que el Gobierno miente a los españoles en materia económica”

Incide en que el Gobierno de Fernández Mañueco, con impuestos bajos y reducción de trabas burocráticas, centrado en las preocupaciones reales de los ciudadanos, es el ejemplo perfecto de lo que Pablo Casado hará cuando llegue a la Moncloa.