El PP exige que el Defensor del Pueblo informe sobre la pandemia y el Estado de Alarma

Hoy en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo

Populares

Confunde la labor de control a las Administraciones con el control de los poderes públicos” le culpa Landaluce

El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, José Ignacio Landaluce, ha reclamado al Defensor del Pueblo que comparezca en la Comisión para informar sobre el COVID 19 y el Estado de Alarma. “No podemos esperar, es hoy y ahora, cuando la pandemia sigue estando en un elevado grado de agresividad” ha exigido Landaluce.

El senador por Cádiz del GPP, intervenía en la reunión de la Comisión del Defensor del Pueblo que se ha celebrado en el Congreso. “Insisto, es un tema de hoy, le pedimos que comparezca. Hágalo, no porque se lo pidamos nosotros, hágalo porque lo pide la defensoría, porque lo pide a lo que le encomienda, tanto la Constitución como la Ley Orgánica”.

La Comisión se ha reunido para valorar los Informes de Gestión del Defensor del Pueblo de los ejercicios 2018 y 2019. En la anterior reunión de la Comisión, el portavoz popular reclamó que el Defensor del Pueblo comparezca para informar sobre las quejas, peticiones y recomendaciones sobre la pandemia producida por el COVID-19.

“Le pido que comparezca -ha insistido- porque haciéndolo más tarde, sería un notario y no un defensor. Sería una persona que da cuenta, pero no una persona que actúa en el momento que más lo necesitan los españoles”, ha afirmado José Ignacio Landaluce, quién ha recordado que es un tema de actualidad.